SHARE

Israel Adesanya, es el único peleador que quiere enfrentar a Yoel Romero, así lo dijo Dana White.

El Presidente de UFC, asegura que solo el campeón de peso medio quiso la pelea ante Romero, para defender el cetro de 185 libras el 7 de marzo en Las Vegas, dentro de UFC 248.

Originalmente, se tenía previsto que Paulo Costa, fuera el retador al título, sin embargo, una segunda cirugía en el bíceps derecho, lo ha dejado en la banca la menos hasta agosto de este 2020.

En conferencia de prensa posterior a UFC 246, White re-confirmó el combate entre Adesanya y Romero, y fue ahí, en donde aseguró que nadie quiere enfrentar a el cubano.

Antes de confirmar la pelea por el título ante Adesanya, vimos varias opciones para Romero, pero nadie quiso tomar esa pelea. Llamamos a algunos peleadores, y nadie quiere enfrentar a Romero.

Una de las razones por las cuales nadie quiere enfrentar a Romero, es que el tipo es una bestia dentro de la jaula, su poder de manos, lucha impecable y durabilidad lo hacen un peleador muy temido dentro de la división.

Al mismo tiempo, White dio las razones por las cuales decidió darle la pelea por el título ante Adesanya, a pesar de no ser el contendiente #1 de la categoría. Él nigeriano quiere darle lustre a su carrera sabiendo que enfrentó a uno de los hombres más peligrosos dentro de la organización.

Adesanya, me pidió esa pelea, insistió en ella. Me dijo que para que su carrera fuera memorable y su legado intachable, tenía que enfrentar a Romero, ya que sabe lo que significa estar frente a un tipo de esas cualidades.

No hay mucho que profundizar, Romero es uno de los peleadores más agresivos y explosivos dentro de UFC. Su arsenal es vasto y sus habilidades físicas de otro planeta.

Su récord habla por si solo. Ademas de una decorosa medalla de plata en los juegos Olímpicos de Sydney 2000, y una incontable colección de medallas de oro y plata en los diferentes competencias a nivel mundial de Lucha Grecorromana, cuenta con 11 nocauts en 17 peleas, 2 decisiones. De las 4 derrotas, las ultimas dos han sido peleas a la distancia y muy cerradas, incluso para muchos, la segunda derrota ante Robert Whittaker en UFC 225 fue un triunfo que los jueces le quitaron de las manos a Romero.

Por otra parte, Adesanya tiene un camino intachable en su carrera de MMA. En tan solo dos años dentro de UFC, ha alcanzado el cetro de peso medio con un récord de 7-0. De por vida, Adesanya registra 18-0 con 14 Ko’s. En Kickboxing, Adesanya ha entrado al cuadrilátero en 80 ocasiones, para obtener 75 victorias.