Dana White dice que Nurmagomedov contra St-Pierre sería “una pelea divertida para...

Dana White dice que Nurmagomedov contra St-Pierre sería “una pelea divertida para hacer”

44
0
SHARE
UFC President Dana White speaks during a news conference after the UFC 162 mixed martial arts matches Saturday, July 6, 2013, in Las Vegas. Weidman won with a second round TKO. (AP Photo/David Becker)

Soplan los vientos de cambio, y eso podría ser un buen augurio para Khabib Nurmagomedov.

Desde que ganó el título de peso ligero de UFC el año pasado, Nurmagomedov se ha centrado singularmente en una cosa: una posible super pelea con Georges St-Pierre. Del mismo modo, St-Pierre también estaba interesado en luchar contra Khabib tras el dominio de Khabib sobre Conor McGregor, y Dana White y el UFC insistieron en que la pelea nunca sucedería. En cambio, St-Pierre se retiró del deporte cuando quedó claro que una pelea con Nurmagomedov estaba fuera de discusión y el campeón de peso ligero defendió su título con éxito contra Dustin Poirier.

Ahora que Poirier ya no aparece en la imagen del título, parece que Dana White puede estar cambiando de opinión sobre la súper pelea de GSP-Khabib.

Respondiendo a las preguntas de los fanáticos durante una sesión reciente de Instagram Live, a White se le preguntó si ahora que Khabib ha unificado su título de peso ligero con el cinturón interino de Poirier, la súper pelea de GSP podría suceder y White dio una respuesta muy diferente de la que dio anteriormente.

“La pelea de Tony tiene que suceder primero”, dijo White. “Tony Ferguson contra Khabib y, obviamente, si Khabib gana esa pelea, la pelea de GSP sería una pelea divertida para hacer, sin duda”.

Este es un cambio bastante importante para White, que anteriormente estaba en contra de la creación de la pelea en general y luego aplazó el hecho de que St-Pierre ya no era un competidor activo en el deporte. Pero los fanáticos aún han mostrado interés en la pelea y St-Pierre recientemente publicó una foto en Instagram de sí mismo luciendo bastante delgado después de un ayuno de 72 horas. De hecho, se veía tan delgado que Nurmagomedov incluso comentó sobre la foto preguntándole al ex campeón de dos divisiones si estaba buscando ganar 155 libras. Y según Dana White, eso no es tan descabellado porque escuchó que GSP actualmente pesa menos que Nurmagomedov.

“No sé si ustedes han visto fotos de GSP, pero ahora se ve muy, muy, muy flaco”, dijo White. “Simplemente le gustaba una limpieza o algo así. Todavía está en forma ridícula, pero es súper delgado. Creo que ahora es diez libras más ligero que Khabib. Algo así, alguien me dijo, así que eso es bastante loco”.

Nurmagomedov presumiblemente se enfrentará a Tony Ferguson para su próxima defensa del título en algún momento del próximo año. Después de eso, tal vez tendremos la súper pelea por la que todos han estado clamando.