SHARE

El presidente de UFC, Dana White, llama a Tony Ferguson un “ser humano especial” por ser capaz de absorber tanto castigo como lo hizo contra Justin Gaethje en UFC 249. A pesar de esto cree que Ferguson no estuvo al 100% de su capacidad.

“No quiero quitarle nada a Gaethje, porque dio una pelea increíble”, dijo White en la conferencia de prensa posterior a la pelea de UFC 249. “Pero pienso que Tony no estuvo en su máximo esta noche. Creo que se veía lento, y pienso que cortar  peso dos veces en un mes te afecta. No sé si eso haya sido un factor.

“El no es es humano. Tiene una barbilla fuerte. Nadie recibe los golpes de Gaethje así, nadie a quien haya visto desde que vi a Gaethje pelear. Pero este muchacho sí.

Herb Dean detuvo la pelea en el quinto asalto después de que Ferguson sacudió la cabeza, tras un jab de su oponente y se tambaleaba hacia rumbo a su esquina.

Hubo poca controversia sobre la detención de Dean, y White elogió al veterano oficial después de la pelea. Pero se mostró satisfecho y en acuerdo con la decisión de Dean.

“Chuck Liddell me ha estado llamando diciendo que fue una detención horrible, que es una locura”, dijo White. “Creo que la pelea podría haberse detenido un poco antes.

“Tony sufrió mucho daño esta noche. No solo sufrió mucho daño, sino que también recibió daño de un tipo que golpea como un camión, un tipo que golpea muy fuerte y generalmente deja inconsciente a las personas que golpea. Así que en realidad creo que la detención fue excelente, y creo que podría haberse detenido antes “.

Ferguson, mencionó que había estado en campamento de entrenamiento desde noviembre pasado, cuando comenzó a prepararse para una quinta pelea contra el campeón Khabib Nurmagomedov. Pero cuando la pelea contra Nurmagomedov no se concretó por quinta vez, Gaethje, entró en remplazo.

White expresó dudas al programar Ferguson y Nurmagomedov por sexta vez en el caso de una victoria de Ferguson. Pero ahora, no tiene que tomar esa decisión. La pelea entre Gaethje y Nurmagomedov podría tener lugar en verano si todo sale según lo planeado.