SHARE

Después de siete derrotas consecutivas desde 2011 y un breve retiro, B.J Penn estará de nuevo en el octágono de UFC. “The Prodigy” acordó verbalmente una pelea con Nik Lentz para una fecha y lugar aún por determinar.

Penn de 40 años, no ha sido el mismo peleador que fue durante sus años de dominio a principios de la década de 2000, lo que hace que esta decisión de otorgarle otra pelea sea cuestionable. Durante la conferencia de prensa post de UFC 240 después de la pelea el domingo por la mañana, UFC Dana White dio la razón.

“Porque me aterrorizó durante una semana y no dejaba de enviarme mensajes de texto durante tres días seguidos y me convenció”.

White, sin embargo, dijo que hizo un trato con el ex campeón de peso liviano y welter, que establece que esta sería la pelea final de Penn en el UFC.

“Tenemos un acuerdo ahora, ganar, perder o empatar, esta es la última pelea de B.J Penn. Está muy claro entre nosotros ahora que no habrá otra pelea, pase lo que pase “, dijo.

“B.J. me guió por un millón de razones por las que necesita esta pelea, por qué tiene que tenerla, y me convenció. Ustedes me conocen, cuando estoy comprometido, lo hago, y voy a hacer lo que voy a hacer.

“Entonces, estamos haciendo esto; me ha prometido que gane, pierda o empate, se retirará después de esta pelea “, agregó. “Veremos si cumple su promesa. Sin embargo, no peleará (en el UFC). Eso te lo garantizo.

Penn peleó por última vez en UFC 237 en mayo pasado, donde perdió ante Clay Guida por decisión unánime.