SHARE

Luego de que se leyeran los puntajes en las tarjetas para darle la victoria a Jon Jones sobre Dominick Reyes, comenzaron las críticas, particularmente al juez que otorgó 49-46 en favor de Jones, lo que implicaría que ganó cuatro de los cinco episodios.

Más allá de quién podamos considerar que ganó el duelo, es indiscutible que lo hecho por Reyes de ninguna manera fue para ganar solo uno de los cinco asaltos. Es esta disparidad en los puntajes que hace que haya controversia y lluevan opiniones de todos lados. Al término del combate, el presidente de UFC compartió sus impresiones, y la de gente que ya se había puesto en contacto con él para opinar sobre los jueces.

“Los puntajes estuvieron muy dispersos. Joe Silva -ex matchmaker de UFC- la tenía como empate. Kevin Iole (de Yahoo Sports) me dijo que la tenía 3-2 para Jones. Entrando al último round, yo tenía a Dominick Reyes arriba 3-1. Mis hijos me están aterrorizando diciéndome ‘estuvo arreglada, ¿cómo puede pasar eso, papá? Reyes ganó esa pelea.’ Y la lista continúa de toda la gente que me ha contactado. Pero la realidad es, ¿a quién le importa una mierda? Nosotros no somos jueces. Ninguno de nosotros es juez. Ellos evaluaron la pelea y eso es todo. ¿Que si pienso que el jueceo y los referees de hoy fueron perfectos? No, no lo pienso. Creo que tenemos trabajo por hacer aquí.”

De cualquier forma, White intentó enfocar la atención en el hecho de que fue una pelea muy pareja y pidió a los críticos no encarnizarse con los jueces.

“Primero que todo, la comisión tiene que darse cuenta que hubo errores, y que estas cosas van a suceder. Nada es perfecto, ninguna comisión es perfecta, ningún estado es perfecto. Simplemente es algo en lo que tenemos que trabajar. En la pelea de Reyes, como ya dije, los puntajes fueron muy dispersos. Algunas personas me dijeron, ‘no puedes correr los últimos dos rounds y quitarle el cinturón al campeón.’ Así que habrá gente con muchas formas diferentes de cómo evaluar una pelea, pero nosotros no somos jueces.”

Relacionado: Jon Jones estaría dipuesto a la revancha con Dominick Reyes