SHARE

En el pasado UFC 201, Tyron Woodley se convirtió en el nuevo campeón de peso welter al derrotar a Robbie Lawler por la vía del KO. Desde el primer día de su reinado, Woodley expresó su deseo por tener una pelea millonaria en su primer defensa del título con rivales como Nick Diaz o Georges St-Pierre, así mismo, comentó que no le interesaba pelear con el rankeado #1 Stephen Thompson debido a que no era una pelea lo suficientemente lucrativa. Sin embargo, el presidente del UFC, Dana White, comentó en una reciente entrevista que los deseos del campeón no serán concedidos y su primer defensa del título será contra Stephen Thompson, sí, contra el rival en turno, mismo que se ha ganado la oportunidad a pulso escalando en la división.

“Creo que Nate Díaz siente que su hermano merece una oportunidad por el cinturón de los pesos Welter, pero Nick no peleará por el cinturón inmediatamente. Hay varios atletas que merecen una oportunidad por el cinturón. Stephen Thompson peleará por el cinturón y veremos qué sucederá con Diaz.”

Este es el mejor movimiento que Dana pudo haber hecho por la división, ya que Stephen Thompson ha cumplido con todos los méritos y merecimientos para ser el siguiente en la línea. Con esto también hace un llamado a todos los peleadores, diciendo que su esfuerzo es compensado y valorado, otorgando un premio a su trabajo, dejando de lado la parte economica como prioridad. El lugar y la fecha aún están por confirmarse y como siempre,  El Rocktagono te mantendrá informado.