SHARE

Conor McGregor, no solo es el tipo mas reconocido del MMA, sino que también ha tenido un gran impacto en la forma en que ha influido en el resto de los peleadores que compiten actualmente.

Si bien el famoso “Trash Talk” no es nada nuevo, McGregor lo llevó a un nivel completamente nuevo después de llegar a la UFC. No solo promovió sus peleas, sino que utilizó sus bromas con los oponentes como un arma que sacó a más de unos pocos atletas de su juego cuando entró al octágono con él.

La influencia de McGregor también se sintió en su búsqueda de la grandeza.

En 2016, McGregor se convirtió en la primera persona en la historia de UFC en ser campeón simultáneo de dos divisiones cuando terminó Eddie Alvarez para ganar el título de peso ligero además del título de peso pluma que ya tenía.

Desde ese momento, varios peleadores estaban decididos a lograr el mismo estatus de “campeón” con Daniel Cormier, Amanda Nunes y Henry Cejudo, todos logrando ese objetivo durante los últimos tres años después de la hazaña de McGregor.

Teniendo en cuenta las grandes bolsas que ha ganado junto con la forma en que siempre parece meterse en las peleas más importantes de este deporte, el presidente de UFC, Dana White, comprende por qué tantos peleadores intentan seguir el plan de juego de McGregor cuando se trata de sus propias carreras.

“Sucede”, dijo White a Hashtag Sports esta semana. “Cuando ves a un chico que es tan exitoso como él y es divertido, quiero decir que ves la diversión del chico y todo lo demás, y empiezas a pensar” bueno, tal vez si actúo así, tendré lo que él tiene “.”

A pesar de que McGregor ha influido en el deporte a lo largo de los años, White dice que la superestrella irlandesa es única y que nadie duplicará por completo lo que ha hecho durante su carrera.

En cambio, White sugiere que eventualmente aparecerá otro luchador que encontrará un éxito similar al de McGregor, pero habrá algo que los separe de todos los demás atletas en la lista de UFC.

“Sólo hay un Conor McGregor”, dijo White. “La gente siempre me preguntará ‘¿crees que alguna vez encontrarás a otro Conor McGregor? ¿Estás tratando de encontrar a otro Conor McGregor?’

“Nunca habrá otro Conor McGregor, pero habrá alguien más que sea diferente a su manera y se convertirá en una estrella a su manera”.