SHARE

UFC on Fox 20, ofreció una nueva pieza fuerte de las MMA y de UFC, al mostrar la fuerza, estrategia e inteligencia de Valentina Shevchenko, quien durante gran parte de la pelea le mostró al mundo cómo dominar a una mujer más alta y de mayor alcance como Holly Holm.

Shevchenko, fue puntual y certera en sus lances, contraatacando con fuerza y rapidez a Holm quien nunca logró ser clara en sus ataques. Así se pone con una marca de 2-1 en su paso por UFC, y 13-2 de por vida en su carrera de MMA

Foto: UFC
Foto: UFC

Crónica de Combate:

Round 1:
Un inicio clásico de estudio, que fue tomando vuelo cuando Holm le metió el 1-2 a Shevchenko para mandarla a la lona de manera momentánea. Los ataques de Holm, como era de esperarse, fueron esporádicos pero con la fuerza de una mujer más grande que el promedio de la categoría. Shevchenko, llevó al suelo a Holm, pero esta se repuso de inmediato, para finalizar el round con acción limitada pero contundente en momentos.

Round 2:
Holm
manejando muy bien la distancia dejando muy poca oportunidad de ataque a Shevchenko, quien por momentos buscaba abrir camino con algunas patadas de Muay Thai. Un ataque de Holm se vio frustrado con la respuesta de Shevchenko, quien conectó un golpe de reversa, y después el 1-2. El round cerró con buenos intercambios por parte de ambas peleadoras.

Round 3:
El pateo rápido de Shevchenko ya era factor, lo hacía efectivo de manera continua para después buscar el derribo y conseguir media guardia e intentar el G&P. Los codos de la rusa comenzaron a lastimar a Holm al final del asalto que se echó a la bolsa Shevchenko, quien empezaba a encontrar el camino.

Round 4:
Shevchenko
, mostrando nuevamente lo fuerte que es al contraataque con patadas a las piernas, y combinaciones con las manos. Ataques rápidos sin volumen pero efectivos. Holm se comenzó a quedar con poca respuesta. Una pelea para cualquiera en ese momento en la que Holm tenía poca actividad, pero logró algunos buenos golpes.

Round 5:
La historia no cambiaba para el último asalto con Shevchenko cerrando la distancia y conectando, mientras que Holm de lejos trataba de conectar sus mejores golpes, pero era continuamente contraatacada de manera efectiva por la rusa. Shevchenko, fue técnicamente mejor acertando sus combinaciones y terminándolas en todo momento. Respondiendo a los envíos de Holm, mostrando la excelencia en su Muay Thai.

Los jueces vieron lo que todos los presentes en el lugar de los hechos y en casa, una decisión unánime en favor de Valentina Shevchenko (49-46, 49-46, 49-46), quien claramente trabajó a Holly Holm para derrotarla de manera clara.

Foto: UFC
Foto: UFC