SHARE

Cris Cyborg ganó el cinturón de peso pluma de Bellator y logró así concretar el poker de títulos de promotoras de élite. El cinturón se suma a la colección de la brasileña y acompaña a los que ganó en Strikeforce, Invicta FC y UFC.

Al término de la pelea, la brasileña aseguró ya haber dejado atrás el oscuro capítulo que vivió en UFC.

“Cuando perdí ese título, no me sentía triste al salir de la jaula. Sentí que me quitaba algo de los hombros Siento que todo pasa por una razón. Si no hubiera perdido el cinturón ese día, no estaría aquí ahora como campeona de Bellator. Aquí soy feliz, allá no era feliz. Estaba trabajando sintiéndome como una esclava, y no era feliz. Aquí soy feliz, algo que elijo ser.”

“Cuando supe que iba a pelear en el Forum dije que Dios es increíble. Perdí mi cinturón aquí, regreso a pelear aquí y gano un título. Trabajé muy duro para esta pelea y me siento feliz de haber tenido oportunidad de hacer historia. Voy a ser la única peleadora en conseguir los cuatro títulos. Eso significa que nunca nos rendimos. No importa lo duro que sea durante tu carrera, tuve muchas bajas pero nunca me rendí. Eso me hace fuerte.”

La victoria pone a Cyborg de nuevo en la cima de una división de peso en la que reinó por años antes de que Amanda Nunes la noqueara en diciembre del 2018. Ante la imposibilidad de concretar una revancha, la brasileña está lista para crear una nueva historia en Bellator.

“Estoy realmente feliz de trabajar con Bellator. Esta es mi nueva casa, una nueva era. No tengo ningún problema alrededor. El jefe quiere trabajar con los peleadores. No tengo ningún problema aquí. Solo estoy muy agradecida de estar trabajando para Bellator.”

Relacionado: Cris Cyborg, cuatro títulos en cuatro diferentes promotoras