SHARE

Sin lugar a dudas la brasileña Cris Cyborg pasará a la historia como una de las mejores peleadoras de todos los tiempos. Además, este fin de semana en Bellator 238 tendrá una oportunidad única de lograr algo que nadie más podrá lograr.

Cyborg disputará el título pluma de Bellator ante la campeona Julia Budd. De ganar, se convertiría en la primera mujer en ganar los cinturones de Strikeforce, Invicta, UFC y Bellator.

“Para mí, tener los cuatro cinturones sería algo especial. Representaría todas las eras de mi carrera. Hubo una época en la que Strikeforce era el lugar más grande para las MMA femeniles. Scott Coker construyó a estrellas como Ronda, Miesha, Amanda, de Randamie y yo. Cuando desapareció Strikeforce, Invicta se volvió la organización premier para mujeres. Tenían estrellas como Michelle Waterson, Paige VanZant, Claudia Gadelha, Aspen Ladd y Rose Namajunas como la nueva generación de talento.”

“Nunca me imaginé que pelearía en UFC. Tras dos cortes de peso increíblemente difíciles a 140 libras, finalmente crearon la división de peso pluma. Sentí que había logrado lo imposible de crear una división para que las mujeres pudieran competir sin extremos cortes de peso. En Bellator veo que es el único lugar que realmente tiene una división de peso pluma. Además de Julia Budd, tienen a Arlene Blencow, Cat Zingano, Sinead Kavanagh y muchas otras peleadoras que están en el top 10 del mundo.”

La brasileña está ante la oportunidad de conquistar un cuarto cinturón en Bellator 238 este fin de semana. De conseguirlo, sería una hazaña irrepetible y que cementaría su legado como una auténtica pionera de las MMA.

“Quiero pasar a la historia como la única mujer en ganar el Grand Slam de las MMA. Creo que mi legado ya está establecido. He hecho mucha historia en mi carrera y quiero seguir convirtiendo mis sueños en recuerdos y darle a los fans peleas entretenidas.”

Relacionado: Curtis Millender asegura que Michael Page ha declinado enfrentarlo