SHARE

En una intensa semana en el octágono, UFC se dispone a celebrar su segundo evento de la semana, tercero en un lapso de 8 días. UFC on ESPN 8 será encabezada por el duelo de peso completo entre Alistair Overeem y Walt Harris, un imperdible duelo que puede terminar en cualquier momento.

Además, la pelea co estelar enfrenta a la ex contendiente al título paja Claudia Gadelha contra la incansable Angela Hill en un duelo con implicaciones titulares. Sin embargo, al echar un vistazo más profundo a esta cartelera nos encontramos con varias peleas dignas de destacarse.

Matt Brown vs. Miguel Baeza

En las primeras preliminares veremos el regreso del veterano Matt Brown cuando enfrente al joven invicto Miguel Baeza. Tras dos años y medio de inactividad por una lesión en la rodilla, ‘The Immortal’ regresa para poner a prueba a un joven que buscar ascender en la división welter.

La mejor arma de Brown siempre han sido sus codazos infernales desde el clinch. Su principal debilidad ha sido enfrentar a artistas de la sumisión, Baeza no es uno de ellos. Miguel ha mostrado buen boxeo y buena tolerancia a los golpes. Esta será la prueba más dura de su carrera y promete ser una imperdible pelea de pie.

Song Yadong vs. Marlon Vera

En el inicio de la cartelera estelar veremos un duelo entre dos peleadores en el top 15 de peso gallo. Solo que se estarán enfrentando en peso pluma, ya que debido a las condiciones de la pandemia fue un combate que se pactó con poco aviso.

El ecuatoriano ‘Chito’ Vera enfrenta una dura prueba buscando demostrar que sigue evolucionando y creciendo como artista marcial. Con una racha de cinco victorias, Marlon buscará propinarle su primera derrota en UFC al peligroso oriental Song Yadong que ha ganado cuatro y empatado una desde que llegó a la promotora.

La principal arma del chino es su explosivo poder, sobre todo al inicio del combate. Por su parte Vera tendrá que hacer uso de la experiencia para encontrar los espacios para atacar. El duelo luce parejo, pero la teoría indicaría que cada minuto que pase, mejora las posibilidades de Vera pues Yadong suele ir perdiendo gas con el transcurso del combate.

Dan Ige vs. Edson Barboza

El hawaiano Dan Ige enfrenta a su rival de más renombre desde su llegada a UFC en el 2018. Con cinco victorias en fila, Ige será el encargado de darle la bienvenida a la división pluma a Edson Barboza quien fuera uno de los golpeadores más temibles de peso ligero hace algunos años.

Con solamente un triunfo en sus últimas cinco salidas, Barboza busca reinventarse en una nueva división.El corte de peso parece haber sido drástico y podría haberle afectado. Habrá que ver si conserva la velocidad y el poder noqueador en las 145 libras. Sin embargo tendrá enfrente a un tipo cuyo estilo suele darle problemas. Dan se caracteriza por ir al frente y cerrar la distancia, aunque históricamente suele bajar su ritmo en el segundo asalto, tiende a ser un tipo durable acostumbrado a 15 minutos de intensa acción.

Relacionado: Alistair Overeem buscará enmendar el camino ante Walt Harris