SHARE

El UFC ha cancelado de manera indefinida los próximos tres eventos debido a la pandemia de coronavirus.

La promoción anunció por primera vez la noticia en un correo electrónico a los empleados confirmando los planes para cancelar los eventos programados para el 21 de marzo, el 28 de marzo y el 11 de abril. UFC, Dana White, también agregó que los planes están avanzando para UFC 249 en abril 18, pero la ubicación para ese evento puede ser trasladada fuera de Brooklyn, NY.

Las oficinas de UFC también cerrarán hasta el 31 de marzo.

Se suponía que la cartelera del 21 de marzo estaría encabezada por el ex campeón de peso welter Tyron Woodley, mientras que el UFC en la cartelera de ESPN 8 el 28 de marzo presentaba un enfrentamiento de peso completo entre Francis Ngannou y Jairzinho Rozenstruik.

La otra cartelera originalmente programada para el 11 de abril en Portland, Oregon, con Alistair Overeem enfrentando a Walt Harris en el evento principal.

Ahora todas esas peleas han sido canceladas, sin saber cuándo se realizarán en el futuro.

La medida se produce en medio del creciente brote del virus COVID-19, que se ha cobrado más de 6.500 vidas en todo el mundo. Los gobernadores de numerosos estados han emitido órdenes para reducir la cantidad de personas permitidas en las reuniones masivas, lo que inicialmente obligó a UFC a abandonar los planes de ir a ciudades como Columbus, Ohio y Portland, Oregon.

El pasado fin de semana, la Comisión Atlética del Estado de Nevada celebró una reunión de emergencia para prohibir todos los eventos deportivos de combate en el estado hasta al menos el 25 de marzo. La comisión tiene otra reunión programada para esa fecha donde tomarán una decisión sobre los eventos futuros que se realizarán en el estado.

Mientras la promoción intentaba salvar las tarjetas, el presidente Donald Trump dio una conferencia de prensa el lunes en la que instó a los estadounidenses a evitar grandes grupos de más de 10 personas y reducir los viajes innecesarios durante al menos los próximos 15 días en un esfuerzo para reducir la propagación de la enfermedad.

A pesar de su declaración, White y UFC siguen en pie para el 18 de abril cuando el campeón de peso ligero Khabib Nurmagomedov se enfrente a Tony Ferguson en UFC 249.