SHARE

El veterano brasileño Edson Barboza perdió en su debut en la división pluma ante Dan Ige el fin de semana en Florida. La decisión dividida de los jueces dejó a muchos con mal sabor de boca al pensar que Barboza había hecho suficiente para llevarse la victoria.

La molestia de Barboza y su equipo fue tal que intentaron apelar la decisión de los jueces. Sin embargo la Comisión de Boxeo del Estado de Florida puso un alto inmediato al proceso de apelación, con base en un tecnicismo de procedimiento. Alex Davis, representante de Edson Barboza explicó lo sucedido.

“Nosotros queríamos plantarnos frente a ellos y analizar la pelea y demostrarles que la decisión fue equivocada. Ellos no pueden permitir que eso suceda, porque para eso yo tendría que acusas a los jueces de fraude, o a Ige de haber tomado sustancias prohibidas. Yo no tengo ninguna sospecha de fraude, y no creo que él tome sustancias prohibidas. Yo creo que él es un gran peleador, y peleó muy bien. Entonces por lo tanto, no puedo apelar.”

No es la primera vez que Barboza y su representante intentan apelar una decisión dividida que no les favorece. Apenas el año pasado en UFC 242 Edson parecía haber vencido a Paul Felder en su pelea de revancha. Sin embargo dos de los jueces vieron vencedor a Felder y Edson cargó con la derrota.

El último par de años han sido complicados para Barboza (30-9), quien ahora ha perdido tres peleas en fila, y cinco de sus últimas seis.

Relacionado: Apelación de Edson Barboza por derrota ante Paul Felder no procede