La Comisión Atlética de Nevada prohíbe de manera inmediata el uso de...

La Comisión Atlética de Nevada prohíbe de manera inmediata el uso de TRT

3
0
SHARE

mma_trtLa Comisión Atlética de Nevada acaba de anunciar la prohibición de la terapia de reemplazo de testosterona (TRT), por lo cuál dejará de otorgar excepciones para su uso terapéutico.

Por el momento, el peleador más afectado es Vitor Belfort, ya que contaba con la aprobación de una excepción de TRT para su pelea de campeonato en contra de Chris Weidman, en el UFC 173 del mes de Mayo.

Varios peleadores han recibido excepciones de TRT en Nevada, como Dan Henderson, Antonio “Bigfoot” Silva, Forrest Griffin y Chael Sonnen.

Inmediatamente después del anuncio oficial, Dana White, presidente del UFC, declaró que el UFC no permitirá el uso de TRT en eventos donde la misma organización funciona como su propio órgano de gobierno, como es en los casos de eventos en países extranjeros que no cuentan con comisiones atléticas.

Será interesante saber si otras comisiones adoptarán esta política y de que manera afectará al deporte de MMA en general. Por el momento muchos peleadores han utilizado sus cuentas de twitter para mostrar su apoyo por la prohibición de TRT en Nevada, y esperan que otros estados sigan el ejemplo.

ACTUALIZACIÓN 1: La comisión atlética de Brasil anunció que seguirán el ejemuplo de Nevada y que también prohibirán el uso de TRT para eventos de combate en su país.