SHARE

Tras la polémica y controversia en los resultados de UFC 247, la Comisión Atlética del Estado de Kansas está lista para hacer un gran cambio. Este lunes el comisionado de boxeo de Kansas Adam Roorbach habló para ESPN y afirmó que la comisión experimentará con un sistema de puntaje en tiempo real, a partir del primero de marzo.

Eso quiere decir que el puntaje otorgado a ambos peleadores tras cada round será informado al momento. Los peleadores, los entrenadores, el equipo de transmisión y los aficionados sabrán el resultado del asalto, en cuanto este termine. Roorbach explicó su razonamiento para implementar tal medida.

“Yo provengo de fuera del mundo de los deportes de combate. Pero he sido fanático de los deportes toda mi vida. Siempre me mistifica porqué los peleadores y los aficionados no saben cuál es el puntaje, hasta que ya acabó la pelea. Nadie me ha dado nunca una buena explicación sobre el porqué.”

Roorbach dijo que el sistema de puntaje abierto será opcional, y no todas las promotoras estarán obligadas a utilizarlo. Además, destacó que habrá flexibilidad para dejar que las promotoras elijan en qué peleas usar el sistema y también podrán restringir a quiénes se dan los resultados en vivo.

Invicta FC será la primera promotora en utilizar el sistema abierto, pues Invicta FC: Phoenix Series 3 se llevará a cabo el 6 de marzo en el Memorial Hall de Kansas City, Kansas. La presidenta de Invicta FC Shannon Knapp se dijo dispuesta a ayudar al deporte.

“Si de alguna forma podemos hacer que el deporte avance en una dirección positiva, vamos a intentarlo, eso es lo que hacemos.”