Colby Covington: “UFC me quiere usar como un peón”

Colby Covington: “UFC me quiere usar como un peón”

29
0
SHARE

Colby Covington, estaba listo para pelear contra Kamaru Usman en UFC 244 en Nueva York hasta que las negociaciones se interrumpieron la semana pasada.

Esa es la palabra del ex campeón interino de peso welter, quien confirma que había aceptado verbalmente enfrentarse a Usman en la próxima cartelera en noviembre hasta que el UFC lo atacó con una oferta irrazonable financieramente que simplemente no podía aceptar.

“Lo que sucedió exactamente fue que el UFC vino a mí y me ofreció una tarifa muy básica. Dije que no, no soy un retador. Soy campeón, nunca he perdido, solo defendí mi título. Tengo los méritos. Recibí un tweet de [Donald] Trump, que es como $ 3.5 millones en marketing. Si desglosas el análisis de la misma, en sí mismo, solo para promocionar su programa.

“Vinieron con esas negociaciones de rehenes. Vienen y dicen “tome esta oferta o simplemente pasaremos a la siguiente persona”. No es así como funciona la negociación. Leí “Art of the Deal” de Donald Trump. Sé cómo hacer un trato y cómo funcionan los tratos. No van a aprovecharse de mí y tratarán de ponerme en una posición de rehén donde no me den nada ni espacio para negociar. Eso no es justo y no está bien “.

Fue entonces cuando el UFC comenzó a explorar otras opciones, como ofrecer la pelea por el título al compañero de equipo de Covington, Jorge Masvidal, quien había aceptado verbalmente el enfrentamiento antes de que la promoción finalmente lo pusiera en contra de Nate Díaz.

“Pasaron de mí a Jorge Masvidal y él los rechazó a todos. El problema no soy yo. Quiero pelear, estoy listo para pelear. Estoy sano para pelear “, dijo Covington. “Me molesta que vayan a un trabajador y un oficial como Jorge Masvidal y él está tan desesperado y está tan arruinado en este momento que va a tomar cualquier oferta que el UFC le ofrezca”. Tomará esta tarifa básica de retador porque seamos honestos, tiene 2-2 en sus últimas cuatro peleas, tiene 5-5 en sus últimas 10, por lo que tomará todo lo que el UFC le dé.

“El UFC usó a Jorge Masvidal como peón y todos sabemos que estoy jugando ajedrez, no damas. Quieren usar a Jorge como un pequeño peón para luchar por el BMF: “El hombre mas violento”, igual están usando a Nate Díaz, que tiene un récord de 50/50, 1-1 en los últimos tres años. Solamente los están usando.