SHARE

Este sábado en UFC 245 Colby Covington disputará el título de las 170 libras ante Kamaru Usman. Colby tiene una racha activa de siete victorias en fila, sin embargo confesó haber estado al borde del despido hace un par de años.

Hoy en día Colby es conocido por la polémica, las provocaciones y las declaraciones de mal gusto. Sin embargo Covington reveló que fue UFC quien lo orilló a crear ese odiado personaje, en un intento desesperado por conservar su trabajo en el 2017.

“Nunca había contado esta historia antes, pero hace tres peleas, antes de pelear con el #2 del mundo, este tipo llamado Demian Maia, en Brasil, le habían dicho a mi representante que no iban a renovar mi contrato. No les gustaba mi estilo, no les gustaba que no fuera entretenido. Todo esto fue antes de que yo entendiera realmente el aspecto de entretenimiento del negocio.”

Colby sabía que tenía un pie fuera de UFC y no estaba dispuesto a permitir que eso sucediera. Covington decidió hacer algo más, además de vencer al nada fácil Demian Maia.

“Salí y le di una paliza y lo dejé en un charco de sangre Sao Paulo, Brasil, su ciudad natal, y fue momento de hacer un promo sobre los brasileños. ‘Brasil, eres un basurero. Todos ustedes animales asquerosos dan asco.’ Se suponía que me despidieran, pero ese promo se volvió tan viral en internet que UFC dijo, ‘tenemos que quedarnos con él. Tenemos que renovarle el contrato porque ese promo es enorme.’ Eso fue lo que salvó mi carrera, fue el momento que cambió mi carrera y el resto ha sido historia.”