SHARE
LAS VEGAS, NV - AUGUST 20: Cody Garbrandt waits for the start of his bantamweight bout against Takeya Mizugaki at the UFC 202 event at T-Mobile Arena on August 20, 2016 in Las Vegas, Nevada. Garbrandt won by first-round TKO. (Photo by Steve Marcus/Getty Images)

Después de una serie de derrotas por nocaut, el ex campeón de peso gallo de UFC Cody Garbrandt está tomando un descanso del deporte de MMA.

Garbrandt, actualmente reevalua su futuro y, según el gerente Ali Abdelaziz, “No Love” necesita volver a abrazar el estilo de lucha que usó para derrotar a Dominick Cruz en UFC 207, posiblemente su mayor victoria hasta la fecha.

“Al final del día, cuando te derrotan así, no creo que debas pelear [sin tomarte un descanso]”, dijo Abdelaziz sobre Cody Garbrandt “La UFC está haciendo su trabajo, van a Sacramento, le ofrecieron a Cody un lugar para la pelea principal, y esto es lo correcto para la UFC, pero nuestro trabajo es como” ¿Saben qué, muchachos? Vamos a volver [y tomaremos un tiempo] “. Cody ha estado teniendo problemas con su mano. Especialmente siendo eliminado así, creo que tu cerebro necesita un descanso.

“Pero en cierto modo es demasiado luchador”, dijo. “Cuando tocas a este niño, dale un puñetazo, él quiere venir y matarte, ¿verdad? Es demasiado luchador y creo que necesita estar bien, física y mentalmente. Y creo que vamos a ver muchos cambios por venir, la forma en que va a pelear. Tiene que volver a la era de Dominick Cruz, cuando se estaba divirtiendo, cuando lo estaba disfrutando, cuando lo estaba abrazando “.

Abdelaziz también dijo que Garbrandt, quien sufrió derrotas consecutivas ante su ex compañero de equipo y se convirtió en su gran rival T.J. Dillashaw, regresará al octágono con una mentalidad y un enfoque nuevos y mejorados.

“Creo que es más mental para Cody que cualquier otra cosa, que el nivel de habilidad. Cody tiene un jiu-jitsu increíble, tiene un grappling increíble, una lucha increíble. Pero no lo vemos, ¿verdad? Verás a Cody venir otra vez, pero él va a venir bien “.

Dado que Garbrandt se está tomando un tiempo libre y está haciendo cambios importantes en su régimen de entrenamiento, no se espera que el peleador de 27 años rergese pronto a la jaula.