SHARE

Tony Ferguson ha tenido dos meses difíciles después de cambios inesperados en el calendario debido a la pandemia de COVID-19 y su derrota del evento principal ante Justin Gaethje por el título interino de peso ligero en UFC 249 el pasado fin de semana, pero esto puede terminar ayudando “El Cucuy” a la larga.

Ferguson, de 36 años, ha sido uno de los peleadores más productivos en la lista de UFC desde su debut en 2011 cuando ganó The Ultimate Fighter 13. Tras una éxitosa carrera, perdió una racha de 12 victorias al hilo.

Según el entrenador de boxeo de Ferguson, Rashad Holloway, “El Cucuy” necesita un descanso mental de las competencias. Después de toda la agitación que rodea el brote de coronavirus, dos cortes de peso en tres semanas y una pérdida de TKO despiadada contra Gaethje, Ferguson puede necesitar algo de tiempo para aclararse la cabeza y “volver a enamorarse del deporte”.

“Creo que en este momento, Tony necesita un descanso mental de este deporte”, dijo Holloway en una entrevista reciente con la reportera de MMA Helen Yee. “Solo para ser normal, no lidiar con toda la política y los dolores de cabeza de la misma, la parte física de la misma.

Creo que después de un par de meses de descanso, sin hacer ejercicio, podemos ir al gimnasio y divertirnos un poco. Solo diviértete haciendo ejercicio. … Diviértete, no te prepares para una pelea, sino diviértete y toma un descanso y enamórate del deporte de nuevo. Es mucha presión cuando estás invicto durante tanto tiempo y te miran como el tipo de marquesina. Ahora es como si le quitaran el peso de encima y puede volver a ser normal “.

Con una victoria sobre Ferguson, Gaethje unificará su título interino contra el actual campeón Khabib Nurmagomedov a finales de este otoño. Eso deja “El Cucuy” abierto el camino para negociar su regreso. Y es que estamos seguros, que aún no hemos visto lo último de Ferguson.