SHARE

Luego de llevarse una apretada decisión dividida sobre Angela Hill, Claudia Gadelha lanzó un claro reto que sorprendió un poco. No es común que alguien rete a un oponente que ya venció en el pasado, pero eso fue lo que hizo la brasileña.

Durante su entrevista en el octágono, Claudia envió un mensaje corto pero contundente para Carla Esparza, la primera campeona de peso paja de UFC, y a quien Gadelha venció hace ya un par de años.

“Hey, Carla Esparza, hagámoslo otra vez.”

El reto consiguió la atención de Esparza quien respondió a Gadelha a través de Twitter.

“¡Hagámoslo de nuevo! Deja la grasa en tu casa esta vez. 👊🏽”

Durante la conferencia posterior al evento, Claudia tuvo oportunidad de responder a la publicación de Carla. La brasileña aseguró que Esparza simplemente está buscando excusas para justificar su derrota en aquella ocasión.

“Estamos en el 2020. Este deporte ha evolucionado mucho. Vamos, tengo a la comisión siguiéndome desde que entro al octágono hasta que la pelea termina. ¿Cómo carajos me voy a engrasar? Carla Esparza, ya deja las malditas excusas. Volvamos a entrar a la jaula.”

En junio del 2018, tras perder ante Gadelha en UFC 225 Esparza declaró públicamente que la brasileña “había sido una peleadora sucia y una tramposa durante toda su carrera.” Además de destacar que “nunca acusaría públicamente a alguien de nada, a menos que estuviera 100% segura.”

Claudia evitó ahondar en el tema del pasado y optó por hablar sobre lo que vio de Esparza la semana pasada en UFC 249.

“Ahora mismo no quisiera decir mucho, porque todo el mundo está pasando por momentos locos. Es difícil entrenar, es difícil hacer cualquier cosa. No sé cómo estuvo su campamento. Pero no pasaron muchas cosas en esa pelea, eso sí lo puedo decir.”

Relacionado: Carla Esparza felicita a Dana White por esforzarse en retomar los eventos de UFC