SHARE

Desde que contendió por el título de peso paja en contra de Joanna, Claudia Gadelha, no ha sido la misma peleadora contundente. Su carrera se ha tornado intermitente, sin embargo, asegura esa racha ha pasado y se avecina una nueva etapa en su carrera.

Programada para enfrentarse a Randa Markos en julio, la brasileña le dijo que los fanáticos pueden esperar una versión más evolucionada y madura de sí misma en comparación con la que ingresó al Octágono en diciembre de 2018 y perdió vía decisión unánime ante Nina Ansaroff.

“La gente verá a una Claudia mucho más inteligente”, dijo Gadelha. “Creo que estoy más centrada en el aspecto de la estrategia, el de comprender la evolución del deporte. “El MMA está evolucionando mucho, soy de los días en que entraste en el Octagon para pelear, por lo que esta transición ha sido muy importante para mí”.

Gadelha, debutó con una victoria y se mantuvo así durante 12 combates antes de su debut en octágono. Y hace un par de años emigró Estados Unidos para en busca de otro campamento. la brasileña habla de lo que ha sido esta experiencia.

“Salí de Brasil hace dos años, llegué a los Estados Unidos sin saber dónde entrenaría”, dijo Gadelha. “Probé muchos lugares y, al principio, encajé muy bien en Albuquerque, pero fui infeliz en mi vida personal. Luego me mudé a Las Vegas y me sentí feliz con mi vida personal, pero seguía buscando un lugar para entrenar. Eso es lo que la gente no entiende. Los fanáticos, los espectadores que miran desde afuera, quieren ver resultados, pero no saben lo que está pasando un atleta. He pasado por una gran revolución en mi vida. Por supuesto, trabajas pensando en el resultado, que es ganar, pero una pérdida es parte de este proceso “.

Claudia Gadelha y Randa Marcos, se enfrentan en UFC 239 el 6 de julio en Las Vegas, Nevada., durante International Fight Week.