SHARE

La medallista de oro olímpica y actual campeona de boxeo, Claressa Shields, está contemplando seriamente una carrera en artes marciales mixtas (MMA), compitiendo específicamente por el Ultimate Fighting Championship (UFC). Shields, que es la actual campeona de la AMB, OMB, CMB, FIB y The Ring en peso medio, recurrió a las redes sociales para insinuar la posibilidad.

“Estoy realmente me está haciendo considerar probar el UFC”, escribió. “¡Hace unos años tuve la extraña sensación de convertirme en profesional y me topé con esta cita (en twitter) y decidí hacerlo! ¡Y luego ayer esta misma cita reapareció! Con toda esta charla sobre Nunes y yo, tuve el mismo sentimiento ”.

En lo que respecta a la conversación de Nunes, Shields recientemente hizo constar que dijo que noquearía a la primera “champ champ” femenina de UFC si alguna vez compitieran en un combate de boxeo. Por otro lado, Shields declaró que “Leona” definitivamente la vencería en la arena de MMA.

De hecho, es una pelea en la que el presidente de UFC, Dana White, estaría interesado.

Shields está invictá (9-0) hasta ahora en su carrera profesional de boxeo, y todos menos uno de esos encuengros son combates de campeonato. Recientemente derrotó a Christina Hammer a principios de este año para retener sus títulos.

En cuanto a Nunes, recientemente defendió su título de 145 libras al noquear a Holly Holm en UFC 239, consiguiendo nueve victorias consecutivas, incluyendo tres seguidas por nocaut. Si bien el boxeo y las MMA son dos bestias completamente diferentes, Nunes ha demostrado tener poder en sus manos, eliminando a personas como Ronda Rousey y Cris Cyborg.