Chris Weidman: “Esta derrota es lo mejor que me pudo haber pasado”

Chris Weidman: “Esta derrota es lo mejor que me pudo haber pasado”

20
0
SHARE

Chris Weidman fue derrotado por Luke Rockhold en UFC 194, con esto, perdiendo el título de peso medio.

Fue en el tercer salto cuando Weidman, intentó golpear con una patada giratoria a Rockhold, la patada nunca llegó a su destino y dejo la guardia abierta, algo que aprovechó muy bien el ahora campeón.

A pesar de haber marcado su fin con dicha patada, hasta el momento, Weidman no se arrepiente de esto.

“De hecho, me da gusto haber perdido. No me arrepiento de lo que hice. Estou contento con la derrota.”

“Todo mundo habla de esa patada, y pienso que hasta ese momento iba ganando la pelea, pero llevaba un paso muy lento y merecía perder. No fue lo mejor, pero no quiere decir que eso era el final de la pelea para mi.”

Weidman, ha sido buen critico de sí mismo, luego de su primero derrota como profesional no cree que esa patada haya sido el único factor. Piensa también que las cosas no iban muy bien en su campamento semanas anteriores al el combate.

“Hay cosas que debí haber hecho en el momento que caí al suelo, y hay razones por las cuales no las hice. Estoy emocionado de saber que voy a cambiar para mejorar, para hacer las cosas de manera diferente.”

“Estando invicto por mucho tiempo, a veces no te deja ver las cosas en las que tienes que mejorar. Ahora, esta derrota me da la oportunidad de ser libre y hacer lo que tengo que hacer. Ahora tengo la habilidad de ser mejor.”

Weidman, concluyó diciendo que hubo millones de cosas que pudo haber hecho mejor en su campamento y en la pelea, pero seguramente veremos una versión mejorada de él en su siguiente combate.