SHARE

A través de un video en su canal de YouTube, Chan Sung Jung repasó lo acontecido con Brian Ortega en UFC 248. De esta forma, Korean Zombie espera acabar con los rumores y las especulaciones.

Antes de la pelea co estelar, Jung y su esposa fueron al baño y ahí fue cuando Brian aprovechó para acercarse a golpear a Jay Park, amigo personal de Chan.

“Todavía recuerdo cómo me sentí cuando me enteré. Nunca había sentido tanta rabia en mi cuerpo, estaba lívido. Recuerdo haber empezado a buscar a Ortega aunque los guardias de seguridad trataban de detenerme. Estaba furioso por no poder hacer nada. Pero aparentemente a Ortega lo sacaron de inmediato de la arena después de lo que hizo.”

Jung quería emprender acción legal y se acercó a la gente de UFC para pedirles apoyo.

“Después de la pelea nos reunimos con oficiales de UFC para hablar sobre nuestras opciones. ¿Un peleador profesional golpeando a un civil mientras estaba sentado sin meterse con nadie? Ni siquiera fue una pelea de hombre a hombre. Siendo el necio que soy, llamé a la policía. Esto fue agresión, no parte de un guión planeado. La policía llegó y comenzó a escribir su reporte de lo ocurrido, hasta que intervinieron oficiales de UFC.”

“Los oficiales de UFC nos preguntaron que queríamos hacer. Yo hubiese querido presentar cargos, pero no fui la víctima del incidente, fue Jay Park. Era él quien debía decidir la consecuencia adecuada. De haber presentado cargos contra Ortega por agredirlo, tendría que haber asistido a audiencias y reuniones con fiscales. Él sintió que su tiempo se desperdiciaría en el proceso de tratar de castigar a Ortega.”

Al no poder hacer nada para que la justicia castigara a Ortega por sus acciones, Korean Zombie tendrá que buscar justicia por cuenta propia en el octágono.

“Le pregunté a Jay Park si había algo que yo pudiera hacer. Él me dijo que lo único que quiere es verme pelear con Ortega porque el incidente llamó mucho la atención. Jay ya lo superó, no está enojado ni lastimado. Creo que está disfrutando las reacciones de la gente.”

Relacionado: Korean Zombie responde a la disculpa de Brian Ortega