SHARE

Dio inicio el Grand Prix de peso completo de Bellator, mismo que inició en el evento de Bellator 192, que tuvo lugar en Los Angeles, CA, en las instalaciones del Foro de Inglewood, le pasado 20 de enero. Los encargados de abrir el torneo de los pesados fueron Chae Sonnen en contra de Quinton Jackson.

Crónica de Combate:

RD1:
De inicio Sonnen presionaba, Jackson daba vueltas en busca de aperturas, logrando conectar algunos golpes. Sonnen entraba, pero era bien recibido por Jackson con combinaciones de 1-2. Sonnen por el clinch e intento de derribe, pero Jackson le gana el movimiento, lo azota y le pide que se pare. La mano izquierda de Sonnen se estrella de manera notable sobre el rostro de Jackson. El 1-2 de Jackson alcanza nuevamente a Sonnen. Este logra el derribe y gana la espalda de Jackson. Sonnen, busca el mata-león, pero el asalto finaliza.

RD2:
Sonnen de inmediato al clinch contra la reja, y consigue el derribe. Jackson, toma lo mete en la guardia de piso. Tras el control, Sonnen busca el Kimura sobre el brazo izquierdo de Jackson. Pelea trabada en la lona sin mayor acción. Así termina el asalto.

RD3:
De inmediato, y fiel a su estilo, Sonnen va por el clinch y el derribe no lo consigue. La pelea se congela contra la reja, y así se desarrolla el resto de la pelea. Un inoperante Jackson en contra de una estrategia para muchos sosa, sin embargo, algo que le ha resultado efectiva en muchas ocasiones a Sonnen.

Así consigue Chael Sonnen, abrir el torneo una victoria vía decisión unánime y avanzar en el Grand Prix de peso pesado. Ahora espera rival, mismo que saldrá de la llave que se dara entre Fedor Emelianenko y Frank Mir