SHARE

El ex contendiente al título de peso pluma, Chad Mendes estará fuera del octágono hasta 2018, ya que hoy se anunció que USADA lo ha suspendido por dos años tras dar positivo por sustancias prohibidas durante un control “fuera de competencia” que se le realizó el pasado 17 de mayo.

He aquí parte del comunicado de USADA:

USADA anuncia el día de hoy que el atleta de UFC, Chad Mendes, de Sacaramento, California ha recibido una sanción de dos años por una violación a las políticas antidopaje tras dar positivo por una sustancia prohibida. 

Mendes, de 31 años, dio positivo por GHRP-6 (Hexapéptido de Liberación de Hormona del Crecimiento) en un examen de orina fuera de competencia realizado el 17 de mayo de 2016. El GHRP-6 es una sustancia prohibida que se encuentra en la categoría de Sustancias no Específicadas de la WADA (Agencia Mundial Antidopaje). De acuerdo a la política antidopaje de UFC la sanción estandar para una violación de este tipo es de dos años de inelegibilidad.

Para Chad Mendes, dicho periodo inicia el 10 de junio de 2016, fecha en la que recibió la suspensión provisional

USADA controla el programa independiente de control antidopaje de UFC y realiza exámenes durante todo el año. USADA es una entidad independiente, sin fines de lucro ni dependencia gubernamental cuya única misión es preservar la integridad de la competencia, inspirar el verdadero deportivismo y proteger los derechos de los atletas limpios”

Así, Chad se une a la lista de atletas de élite que ven manchado su legado y ponen un signo de interrogación junto a todas sus victorias. La sombra de la duda lo acompañará por el resto de su carrera.