SHARE

El ex campeón de Ultimate Fighting Championship (UFC), campeón de 145 libras, Chad Mendes, de 34 años, anunció su retiro de la competencia de artes marciales mixtas (MMA). El militante de Team Alpha Male (TAM) publicó lo siguiente en su cuenta de Instagram.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Chadmendes (@chadmendes) on

¡Solo quiero darles las GRACIAS a todos mis fanáticos y a todos los que me vieron competir! Con 29 años compitiendo y 11 años en el juego de Mma, siento que es el momento para el próximo capítulo de mi vida. Ha sido un viaje increíble con tantas lecciones de vida en el camino. ¡Me siento extremadamente bendecido por vivir la vida que vivo y no puedo esperar a ver qué me depara el próximo capítulo! Continuaré trabajando como siempre lo he hecho. ¡Seguiré creciendo en @finzandfeatherzguides y disfrutaré de todas las nuevas aventuras que vienen con esto! Estoy verdaderamente agradecido por todo el amor y apoyo que todos ustedes han demostrado. Gracias y sigamos acabando con este lugar !!!!

Mendes, quien desafió sin éxito al entonces campeón de peso pluma José Aldo dos veces en UFC 142 en enero de 2012 y luego en UFC 179 en octubre de 2014, deja un legado histórico, pero sin oro. Como uno de los mejores peleadores en la historia de UFC que nunca tuvo un cinturón, Mendes perdió tres peleas por el título durante su carrera en la UFC de 14 peleas, y también perdió una pelea por el título de peso pluma interina ante Conor McGregor en el UFC 189 en julio de 2015.

Un buen legado y grandes peleas sin duda, pero sin capitalizar. Aun así, será recordado como un grande. Un peleador veloz, sorpresivo y siempre entregado al deporte. Sus números no dejan mentir, récord de 18-5 y 8 nocauts.