SHARE

El dos veces campeón mundial de peso welter de GLORY, Cédric ‘The Best’ Doumbé, pondrá su cinturón en la línea contra su archirrival Murthel ‘The Predator’ Groenhart, el actual campeón interino de peso welter, en el evento principal de GLORY 76 ANTWERP el sábado 28 de marzo en los AED Studios en Amberes, Bélgica.

Doumbé (73-6-1, 43 KO’s), de París, Francia y Groenhart (69-24-3, 40 KO’s), de Amsterdam, Holanda, tienen una de las rivalidades fuertes en los deportes de combate. Se han encontrado en el ring en dos ocasiones, dividiendo victorias.

Este enfrentamiento por el título en Amberes, la primera visita de GLORY a la ciudad belga de los muelles, servirá quien de ellos es mejor al ganar la trilogía. También será una pelea de unificación del título, ya que Groenhart ganó el título interino en GLORY 70 el año pasado cuando Doumbé se quedó en la banca tras una lesión en el codo.

Groenhart, era un desconocido cuando peleó por primera vez en GLORY 28, Doumbé logró una victoria para ponerse inmediatamente en el mapa. Siete meses después, en diciembre de 2016, destronó a Nieky Holzken y comenzó su primer reinado como el mejor peso welter del planeta.

Dos defensas exitosas del título siguieron antes de que Doumbé se encontrara con Groenhart por segunda vez. Esta vez Groenhart se convirtió en el ganador y se llevó el título con él.

Groenhart perdió el cetro ante Harut Grigorian, quien a su vez fue detenido por Doumbé a principios del año pasado.

“Hay mucho en juego en esta pelea. El ganador de este choque que definirá su carrera surgirá como el campeón mundial indiscutido de peso welter de GLORY y el derecho a llamarse a sí mismo el mejor welter del planeta “, dijo Marshall Zelaznik, CEO de GLORY.

“La intensidad de la rivalidad personal y profesional entre estos dos solo se corresponde con lo mucho que ambos quieren ser campeones mundiales indiscutibles. Están tomando fotos el uno al otro sin parar en sus redes sociales y esta rivalidad explotará de manera increíble el ring el 28 de marzo ”.

Los boletos saldrán a la venta la próxima semana, jueves 13 de febrero a través de GloryKickboxing.com