Compartir

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos dio a conocer que la fundación Valor y Principio de Dar A. C.,  misma que ha recibido aportaciones de parte de Sául Canelo Álvarez, fue conducto para que servir de lavandería de dinero proveniente del crimen organizado de Álvarez Barragán

Barragan, quien habría sido citado a declarar por la fiscalía de Nayarit, en colaboración con la fiscalía de Jalisco, en referencia al inmueble de la Fundación de Rehabilitación Infantil con Equinoterapia A.C., que fue establecida en 2007.

Se sabe que el costo del inmueble es de 100 millones de pesos.

El boxeador aparentemente, dio un millón de pesos para las mencionadas instalaciones y aportaba recursos para los becarios de la Asociación Civil, misma que a su vez dependía de Valor y Principio de Dar A. C.

De acuerdo con la investigación de las autoridades estadunidenses, Sandoval Castañeda recibió sobornos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) a cambio de información y protección.

El Departamento del Tesoro señaló que también aceptó sobornos de los Beltrán Leyva y lo acusó de tener vínculos con la organización criminal liderada por el narcotraficante Raúl Flores Hernández.

Además, el gobierno estadunidense puso en su lista negra a la esposa del ex gobernador y a sus dos hijos, quienes, indicó “siguen disfrutando de los beneficios ilícitos de sus planes de corrupción”.

“Sandoval Castañeda ha participado en una serie de actividades de corrupción, como la apropiación indebida de activos estatales y el recibo de sobornos de organizaciones mexicanas de narcotráfico, incluido el CJNG”, señaló. Ante ello, las cuentas del ex gobernador y de otras 42 personas han sido congeladas. Roberto Sandoval aseguró que pondrá a disposición de las autoridades la información que requieran.

Fuente: Milenio

Compartir