SHARE

¡Brock Lesnar, está de regreso en UFC, y será parte de la cartelera de UFC 200 el 9 de julio en Las Vegas, durante el International Fight Week. El rival al que se va enfrentar aun no se ha determinado.

Lo anterior fue confirmado durante el evento UFC 199, el pasado sábado 4 de junio en Los Angeles, Ca., en la cartelera encabezada por Luke Rockhold y Michael Bisping.

Con 38 años de edad, Lesnar no ha pisado el octágono desde su derrota ante Alistair Overeem en UFC 141 en diciembre de 2011. Su carrera en las MMA fue corta debido a sus constantes problemas con la diverticulitis, por lo que terminó rergesando a la WWE, donde se ha mantenido activo durante los últimos 4 años.

En 2012 Dana White comentó que habían estado a punto de organizar una pelea entre LesnarFedor Emelianenko en el Estadio de los Dallas Cowboys, sin embargo el plan se vino abajo por el fallecimiento del padre de Fedor.

En octubre de 2015, Lesnar declaró en el podcast de Steve Austin que estaba considerando seriamente regresar a UFC.

“No fue un bluff. Me sentí robado por la diverticulitis. Me sentí robado por la enfermedad. Me siento bien, me tomó algunos años pero me siento bien. Estoy haciendo ejercicio, mi vida es grandiosa y todo está en sintonía. Mi contrato con WWE está a punto de terminar, la he pasado genial pero me hace falta algo.”

“Fui frontal y totalmente honesto con la empresa y les dije que realmente estoy pensando volver al octágono.”

Lesnar, considerado uno de los peleadores que más PPV han vendido en la historia de las MMA, dejó su récord en 5-3. Consiguió el cinturón de peso pesado en noviembre de 2008 cuando venció a Randy Couture, en el segundo asalto, vía TKO. Aunque muchos consideran su verdadero momento estelar cuando venció a Frank Mir en UFC 100 en julio de 2009, en lo que sigue siendo el evento más vendido en la historia de las MMA.

Ahora con su regreso ya confirmado, la cartelera de UFC 200 realmente será un evento histórico que se proyecta como el as lucrativo de  la historia dentro de las MMA en todos los tiempos