Brian Ortega, en problemas legales tras altercado con Korean Zombie

Brian Ortega, en problemas legales tras altercado con Korean Zombie

27
0
SHARE

Brian Ortega, el contendiente de peso pluma, parece haber cometido un error en UFC 248 el fin de semana pasado en Las Vegas, Nevada, abofeteando a la estrella del pop coreano, Jay Park, en represalia por los comentarios hechos su rival, Chan Sung Jung.

Las asperezas iniciaron cuando Park, estuvo de traductor en la entrevista que Korean Zombie, dio en el show de Ariel Helwani. En una de las traducciones, Park dijo que Ortega estaba evadiendo a Zombie. Algo que Ortega tomó a burla y falta de respeto de parte de el cantante. Jung y Ortega estaba programados para enfrentarse en UFC Fight Night: Busan, en diciembre pasado.

“Se contactó a ambos equipos antes del evento y UFC les pidió que fueran respetuosos y que no tuvieran ningún enfrentamiento”, dijo el gerente de Jung, Jason House, a MMA Junkie. “Nuestro equipo respetó la solicitud de UFC y mantuvo la profesionalidad durante toda la noche. Los informes policiales se presentaron inmediatamente después de que ocurrió el incidente y ahora es un asunto que deben manejar los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley “.

Ortega fue expulsado de la arena luego del ataque, esto también fue confirmado por Dana White en conferencia de prensa posterior al evento.

Todo esto cayó muy mal a Korean Zombie, quien señalo a Ortega de cobarde por atacar a una persona ajena a cualquier problema entre ellos/

“Eres un cobarde por abofetear a un músico, no a un peleador”, escribió Jung en Instagram. “Si planeaste esto para pelear conmigo y usar mi nombre porque la gente ya no recuerda tu nombre, entonces te felicito, funcionó”.

Jay Park, dio su versión de los hechos. 

El artista de hip-hop apareció en el episodio del 9 de marzo del MMA Show de Ariel Helwani para dar su versión de la historia. Le dijo a Ariel Helwani: “Para ser sincero, no siento que haya hecho nada malo. Acabo de traducir. Nunca pongo palabras en la boca de Zombie. Nunca le he puesto una leyenda; Nunca le dije que hablara mal “.

Park dijo que tiene mucho respeto por los peleadores, y dijo que era fanático de Ortega después de pelear contra Max Holloway en UFC 231 en diciembre de 2018. Park también reiteró que siempre es “Team Zombie”.

Nosé por que se enoja sin razón. No le hice caso, él estaba allí, genial. Pero solo me estaba relajando; y de repente, cuando Zombie fue al baño, de repente veo que alguien se detiene, y él [dice] “oye perro, ¿eres Jay Park?” Me sorprendió, y dije “sí”.

Park luego dijo: “Cuando me puse de pie, me golpeó. Era muy angosto y había sillas detrás y me caí hacia atrás. Y me levanté y lo empujé “. El rapero cuenta que hubo una “pequeña pelea” y luego se rompió.

Park describió la huelga de Ortega como una “huelga con la palma de su mano”. Además de tener la mandíbula rígida, Park no sufrió ninguna otra lesión.