SHARE

La noche del sábado, el mexicano Brandon Moreno consiguió la mejor victoria de su carrera, al derrotar a Jussier Formiga, en UFC Brasilia.

Moreno, situado en el #5 de la división mosca se fue a la distancia en una dura batalla ante el sembrado #3 de las 125 libras, para llevarse un triunfo claro, dejando la puerta abierta para ir por el cetro, o estar a un solo paso del mismo.

El de Tijuana, con 26 años de edad pidió una oportunidad por el título al finalizar la contienda en entrevista posterior sobre la jaula. Minutos mas tarde, ante varios medios habló de la pelea ante Formiga, misma que calificó de difícil y al mismo tiempo algo increíble dentro su récord.

“Ustedes vieron, fue muy complicado. Vieron como me quería tomar la espalda y con mi “scramble” lograba escapar. Utilicé bien mi boxeo. Aún no lo puedo creer, pero es una realidad, derroté al #3 del mundo”

La división de 125 libras, tiene a peleadores fuertes dentro del Top 5, y aunque Moreno parece ser quien merezca estar disputando el título, en el papel Joseph Benavidez y Deiveson Figueiredo, podrían tener una revancha, a pesar de que Benavidez fue derrotado, pero Figueiredo no dio el peso, por lo que el título mosca sigue vacante. Estos dos se enfrentaron en Norfolk, Virginia.,  en febrero pasado.

Por otra parte, en ese Top 5, aparece un viejo rival de Moreno, Alexandre Pantoja (#4), quien derrotó a Moreno en un par de ocasiones. Pero, para Moreno ese no parece ser tema, y esto fue lo que contestó cuando se le preguntó sobre una posible pelea por el título.

“No quiero enfrentar a Joseph Benavidez. Es mas que un amigo. Me encanta su gente, su familia y todo lo que le rodea. Si tengo que pelear contra él, pues lo haré, pero es lo ultimo que quiero. a quien sí quiero aplastar es a Figueiredo.

No me gustó su actitud despues de la pelea contra Benavidez, no dio el peso, se burló y luego se tomó fotos comiendo pizza , habló demasiado, no es gracioso, eso me molesta. Si lo quiero aplastar.