SHARE

Brandon Moreno, ya situado en el #5 ce la división de peso mosca fue en busca de una victoria mas que le acercara a un combate por el título de la categoría en UFC Brasilia, el sábado, sin embargo, la tarea no era fácil ante el brasileño Jussier Formiga.

Moreno, llegaba con un empate y una vIctoria luego de su receso de UFC. Una dura pelea ante Askar Akarov, ante su publico en l la Ciudad de México, en septiembre logró un empate, para después en diciembre sacar la victoria ante Kai Kara-France.

Formiga por su parte,  venía de cuatro victorias al hilo, incluyendo a rivales cómo Segio Pettis y Deiveson Figueiredo, sin embargo en su ultima salida cayó a manos de Joseph Benavidez vía TKO, en junio del 2019.

Crónica de Combate

El peligró acechó  a Moreno, a verse atrapado en una guillotina por varios segundos por Formiga. La pelea continuó en el suelo con la búsqueda del g&p de Moreno, mientras Formiga intentaba por cualquier ángulo una sumisión. El oficial regresó la pelea a la vertical, en donde tras un par de intercambios se consumió el asalto.

Moreno, comenzaba a abrir la pelea a base de jabs, y algunos rectos s la cara de Formiga, quien hasta esa parte del segundo asalto, no había ordenado sus ideas. Fromiga encontró la espalda de Moreno, pero este escapó de manera espectacular, para tomar posición de privilegio. La pelea se estancó en la reja, cuando Formiga intentaba montar la espalda de Moreno, sin mucho éxito.

Para el tercer asalto, la pelea se desenvolvía mucho más de pie. Ante la falta de ideas y aperturas para Formiga, Moreno encontraba espacios para sacar la mejor tajada en cada intercambio. Un derribe en favor de Formiga, consumía el asalto para ir a la decisión del os jueces.

Brandon Moreno derrota a Jussier Formiga vía DU (30-27,29-28,29-28)

Moreno consigue importante victoria, su segunda al hilo y una que le acerca de manera importante a una pelea por el título de las 125 libras de UFC. El récord de Moreno aumenta a 16-51