SHARE
SYDNEY, AUSTRALIA - FEBRUARY 27: BJ Penn of the USA watches the big screen after his drawn fight against Jon Fitch of the USA during their welterweight bout part of UFC 127 at Acer Arena on February 27, 2011 in Sydney, Australia. (Photo by Mark Kolbe/Getty Images)

Miembro del salón de la fama y con un récord de 12-9-1, el hijo prodigo de Hawaii, B.J. Penn, fue suspendido temporalmente y quedó fuera de la cartelera de UFC 199.

Una salida más que quiebra la cartelera original y que al parecer es de las más accidentadas de lo que va del año, aunque algunos por lesiones, no cabe duda que algo deberán hacer al respecto los directivos de UFC para contrarrestar tantas bajas.

Después de haberse dado a conocer que Penn, violó los reglamentos de UFC al utilizar IV (conocido como Intravenosa), el hawaiano dio un comunicado donde exponía sus puntos de vista ante tal hecho:

“Revelé de manera voluntaria a USADA que utilicé durante mi retiro temporal, lo que se le conoce como IV, ya que desde mi última pelea era completamente legal, desafortunadamente nunca supe que lo habían prohibido, por tal motivo lo seguí usando”.

“Nunca en  mi carrera se me ha tachado de utilizar algún tipo de sustancias prohibidas, por lo que sin duda este trago amargo lo veré superado y regresaré a pelear en UFC muy pronto”.

Esto provocará otra pausa en la carrera de Penn, quien desde su última pelea en 2014, que perdiera ante Frankie Edgar, no ha visto acción, por lo que el panorama para el hawaiano, no pinta nada alentador.

Aún no se hace oficial alguna sanción para Penn, quien últimamente se ha visto involucrado en diferentes problemas ante la ley, tal fuera el caso de su última acusación por una presunta agresión sexual, por lo que se espera que en breve, UFC anuncie al nuevo oponente para Cole Miller este 4 de Junio.