SHARE

En el futuro distante, el Dr. Sugar Brown, un reconocido científico, está decidido a averiguar quién ha sido el mejor peleador de la historia, para ello, construye una máquina del tiempo para traer a ocho peleadores para competir en un torneo.

World Heroes era controlado utilizando solo tres de los cuatro botones. Uno para puños, otro para patadas, y el tercero para agarres. Los puños y patadas tenían dos niveles, débiles y fuertes. Dicha intensidad era determinada por la fuerza con que presionáramos el botón. Un toque ligero equivalía a un golpe ligero, si dejábamos el botón presionado el golpe era fuerte.

El botón para agarres también tenía diferentes usos. Si lo presionábamos al estar cerca del oponente conseguíamos el agarre y lanzábamos al rival al otro lado del escenario; pero, si al momento de apretar el botón manteníamos la palanca en dirección contraria, el oponente salía lanzado hacia ese lado.

World Heroes contribuyó un par de características para el género de peleas que todavía siguen usándose. El caso más relevante fue el multi salto, mismo que podíamos ejecutar utilizando a Hanzou o Fuuma, así como lanzar proyectiles desde el aire utilizando a Rasputin.

El juego tenía dos modalidades de juego: “Normal Game” y “Death Match”. En “Normal Game” teníamos que vencer a los otros siete personajes en un orden aleatorio, para llegar a una batalla final ante Geegus, un ser artificial que viene del futuro y puede tomar la forma de cualquiera de los demás personajes del juego.

WH - Modes

En “Death Match” la única diferencia es que las peleas se llevan a cabo en escenarios con peligros añadidos como paredes con picos, escenarios rodeados de fuego, charcos de aceite y bombas.

WH - Dead Match

En ambos casos, después de la tercera y sexta batallas había bonus rounds, en el primero teníamos que esculpir una estatua y en el segundo romper unas vasijas.

WH - Bonus

Otro de los aspectos a destacar del juego era que, en su mayoría estaban basados en personajes de la vida real, unos de manera más sutil que otros.

WH - Select

Los ocho personajes seleccionables eran:

Hanzou Hattori: Líder del clan Iga. Tras ser vencido por Kotaru Fuuma cuando tenía 19 años, lo declara su enemigo mortal y entrena para vencerlo. Basado en: Hattori Hanzo.

Kotaro Fuuma: Quinto líder del clan Fuuma. Tras vencer a Hanzou, Kotaru se vuelve un hombre de negocios que se integra a una nueva cultura, pero nunca deja de entrenar. Basado en: Fuma Kotaro.

Kim DragonKim es una famosa estrella de películas de artes marciales. Su carrera está llena de glamour, pero su sueño es ser un gran peleador. Entra al torneo para demostrar que no solo es peleador en las películas. Basado en: Bruce Lee.

Janne D’Arc: Peleadora de la Francia del siglo XV, experta con la espada. Poseedora de una belleza sin igual, recorrió toda su tierra buscando a un peleador fuerte que fuera su esposo. Su búsqueda continúa ahora en otros tiempos. Basada en: Juana de Arco.

Julius Carn: Es el peleador más fuerte el imperio mongol. Ha liderado a su poderoso y sanguinario ejército en la consecución de muchas victorias en los campos de batalla. Basado en: Gengis Kan.

Muscle Power: Es una estrella de la lucha profesional. Cree que la fuerza de sus músculos es inigualable y entra al torneo para demostrarlo. Basado en Hulk Hogan.

Brocken: Es un robot creado por el Dr. Brown para el ejército nazi. Tras su derrota en la Segunda Guerra Mundial, viaja por el mundo intentado demostrar que el poder de la ciencia es más grande que el de cualquier ser humano.

Rasputin: Líder de un culto pansexual ruso, Rasputin es también un hechicero con enormes conocimientos en magia. Pelea contra los demás predicando sobre el amor que toda la humanidad debería tener entre sí. Basado en: Grigori Rasputin.

Si bien World Heroes no fue el mejor juego de su época, es innegable que aportó innovaciones que fueron incorporadas a otras franquicias. Además, a veces había que esperar mucho para poder jugar juegos como Street Fighter II o Mortal Kombat, y valía la pena buscar una alternativa para matar el tiempo.