Arcade MMA: Street Fighter II’: Champion Edition (1992)

Arcade MMA: Street Fighter II’: Champion Edition (1992)

12
0
SHARE

Street Fighter II’: Champion Edition fue la primera actualización del clásico Street Fighter II. Los cambios principales fueron la adición de los 4 jefes finales (Balrog, Vega, Sagat y M. Bison) como personajes seleccionables y la creación de personajes “espejo” -que nos daban la habilidad de poder escoger el mismo peleador que nuestro rival en modo versus.

sfii-characters

De igual forma, los movimientos y técnicas de cada peleador se mejoraron con la intención de que el juego fluyera mejor y las peleas fueran más parejas. También pusieron énfasis en diferencias a Ryu y Ken lo más posible, pese a la similaridad de sus movimientos.

En esta ocasión, para terminar el juego ahora teníamos que vencer a 12 oponentes, ya que se agregaba una pelea contra nuestro “espejo”. Los finales de algunos personajes también fueron modificados (Ryu, Ken y Zangief), y se agregaron los de los cuatro jefes finales -aunque sean básicamente iguales entre sí. En cada, veíamos una imagen de los cuatro (con nuestro personaje en la parte superior) mientras en la pantalla aparecía un texto sobre nuestro personaje y veíamos a un ejército de soldados demoníacos marchar.

sfii-ryu-vs-ryu

Algo que quizás nadie sabía era que el Street Fighter II original tenía un máximo de 10 rounds, es decir, podía haber hasta 7 rounds adicionales si el combate terminaba en “double k.o.” o “empate”, en esta versión el máximo de round posibles son 4 y si no había un ganador el juego terminaba para ambos.

sfii-double-ko-time-over

Este juego vendió más de 200,000 “maquinitas” en el mundo y generó $2,300 millones de dólares en ingresos, lo que lo coloca como el tercer arcade con mayor recaudación, solo detrás de Pac-Man y Space Invaders.

Sabemos que los conoces a la perfección, pero aquí un pequeño repaso por los personajes disponibles en esta versión:

Ryu: Guerrero japonés que entra al torneo para poner a prueba sus habilidades, famoso por el Hadoken y el Shoryuken, tiene cuentas pendientes con Sagat -a quien enfrentó en otro torneo.

Ken: Es básicamente un clon de Ryu pero con una historia diferente. Él entra al torneo porque Ryu lo convence de hacerlo. Su movimiento más famoso es el Shoryuken flameante.

Edmond Honda: Sí, la E. es de Edmond. Es un luchador de sumo oriundo de Japón que entra al torneo para demostrar que el sumo es el mejor estilo de peleas del mundo.

Chun-Li: Famosa por ser el primer personaje femenino disponible en un videojuego de pelea. No es tan fuerte como los demás, pero lo compensa con agilidad y velocidad. Entra al torneo para vengarse de M. Bison.

Blanka: Es un brasileño cuyo cuerpo ha sido infectado por el exceso de clorofila en las selvas donde vive. Se destaca por su fuerza.

Zangief: Es un ruso que lucha contra osos, por ello, su principal fortaleza radica en el combate a distancia cerrada. Entra al torneo para enorgullecer a la Madre Rusia.

Guile: Fue creado para atraer a las masas estadounidenses. Entra al torneo para capturar a M. Bison y llevarlo ante la ley por el asesinato de su mejor amigo, Charlie.

Balrog: Mejor conocido como Mike Bison en las versiones japonesas del juego. Es un boxeador en la nómina de M. Bison y forma parte de Shadaloo.

Vega: Peleador español también bajo las órdenes de Shadaloo. Su estilo es una mezcla de toreo y ninjutsu. Destaca por su rapidez y elusividad, así como sus ataques con la garra.

Sagat: Miembro prominente de Shadaloo. Es el campeón del torneo anterior. Su característica cicatriz en el pecho es el resultado de un altercado con Ryu después de su pelea en la final. Entra al torneo solo para vengarse de él.

M. Bison: Es el líder de la organización criminal conocida como Shadaloo. Es el organizador del torneo, tiene ambiciones muy oscuras y a consecuencia de ellas es enemigo de varios participantes del torneo.

¿Y tú, usabas a alguno de los 4 jefes o eras fiel a tu personaje del primer Street Fighter II?