SHARE

La acción no para en el octágono de UFC y mientras todavía no terminamos de asimilar la victoria de Justin Gaethje y el retiro de Henry Cejudo en UFC 249, la VyStar Veterans Memorial Arena de Jacksonville, Florida se prepara para albergar su segundo evento en cinco días.

El combate estelar es un prometedor duelo de peso semi completo entre dos ex contendientes al título que buscan acercarse a una nueva oportunidad de disputar el cinturón. Anthony Smith enfrenta a Glover Teixeira en una pelea de cinco asaltos en la cima de la división gobernada por Jon Jones.

Desde que se mudó a las 205 libras, Anthony Smith ha enfrentado a dos ex campeones, a dos ex contendientes al título y al monarca Jon Jones. ‘Lionheart’ ha salido victorioso en cuatro de esas cinco peleas, siendo su derrota en la pelea más importante, la disputa del título. Además, destaca el hecho de que sus cuatro victorias en semi completo han sido por la vía de la finalización. Si además contamos su trayectoria como peso medio, Anthony tiene un envidiable récord de 15-3 desde su llegada a UFC en el 2014.

Del otro lado del octágono estará el peligroso veterano Glover Teixeira. Aunque se podría argumentar que Teixeira ya está en el ocaso de su carrera, llega al duelo contra Smith con una racha de tres victorias consecutivas. Además, en su currículo también hay grandes nombres, incluyendo su propia derrota ante Jon Jones por el título. Aunque también debutó en UFC en el 2014, Glover tiene menos apariciones que Smith. El récord del brasileño en el octágono es un modesto 8-5.

Esta será una batalla entre dos guerreros que buscan acercarse a otra oportunidad por el título. El derrotado probablemente perderá varios escalones en la carrera, mientras que el vencedor podría ponerse a solo un triunfo de una esperada revancha ante Jon Jones.

Relacionado: Anthony Smith revela el plan de juego que utilizará ante Glover Teixeira