SHARE

Anthony Smith entiende las críticas que han llovido sobre el referee Jason Herzog y sobre los miembros de su esquina. Sin embargo asegura que el único responsable de lo sucedido ante Glover Teixeira es él.

De acuerdo a las declaraciones de Smith, su esquina tiene la instrucción de nunca tirar la toalla, y quien lo haga sabe que será despedido. En cuanto al referee, Anthony asegura ser capaz de obedecer las instrucciones necesarias para que no haya justificación para detener su combate.

“No soy una víctima. Quiero que la gente sepa eso. Yo me pongo a mí mismo en esa posición a propósito. Eso es lo que quiero que la gente sepa. No es que no me importe que se hayan molestado al respecto, o que no me importe que les importe. Me encanta. Me encantan las respuestas que he recibido respecto a que era difícil ver la pelea, y que me aman y quieren que siga peleando. Me encanta todo eso, solo no quiero que exista la narrativa de que soy la víctima, porque no es así.”

Anthony Smith insiste que su esquina sabe el alcance de sus obligaciones y cuál es el compromiso que tienen con él. En cuanto al referee, lo felicita por respetar las instrucciones y el acuerdo al que se llega antes de la pelea.

“Yo estoy bien con lo que pasó. Así quería que fuera. Yo me pongo en esa posición al tener la regla con mi esquina que no pueden detener la pelea, y al asegurarme de obedecer todas las instrucciones del referee cuando está considerando detener la pelea. Sé lo que tengo que hacer y también sé lo que le tengo que decir al doctor. Todo funcionó perfecto.”

Smith dice apoyar a los entrenadores que sienten la necesidad de detener una pelea cuando creen que su atleta ya no debe continuar. Simplemente no es algo que él quiera vivir en una de sus peleas.

Relacionado: Anthony Smith responde a las críticas a su esquina por no parar la pelea