SHARE

Anthony Johnson, de 35 años, fue arrestado en Boca Raton, Florida el domingo, acusado de un cargo de violencia doméstica, de acuerdo a reportes en medios de comuicación.

La Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach habría respondido a una llamada al 911 el domingo por la noche de un individuo que afirmó ser víctima de un disturbio doméstico. Los oficiales llegaron a la residencia para reunirse con la presunta víctima, quien les dijo que su novio, Johnson, “la levantó y la llevó a otra habitación durante una discusión“.

Según la presunta víctima, Johnson había venido a su apartamento para discutir “un problema que tuvieron durante el fin de semana“. La presunta víctima dijo que comenzaron a empacar las pertenencias de Johnson cuando “entró a la habitación y la recogió y la llevó a otra habitación’.

La presunta víctima dijo que estaba asustada debido al tamaño de Johnson y la “experiencia de artes marciales“. La presunta víctima dijo que luego le pidió su teléfono, que Johnson le dio. Luego salió a su balcón y llamó al 911.

Según la declaración jurada, un oficial del alguacil entrevistó a Johnson, que estaba sentado en un sofá en la sala. El oficial declaró que Johnson afirmó que él y la presunta víctima estaban discutiendo sobre un problema que tuvieron durante el fin de semana. Johnson dijo que decidió irse y comenzó a empacar sus propias pertenencias, que estaban en una de las habitaciones.

Johnson luego afirmó que la presunta víctima lo siguió a la habitación para continuar la discusión. Johnson dijo que le pidió que lo dejara en paz y que dejara de hablarle. Johnson luego admitió haber recogido a la presunta víctima y trasladarla a otra habitación, “para alejarla de él“. Johnson le dijo al oficial que no estaba tratando de lastimar a la presunta víctima, pero quería que ella dejara de discutir con él.

La declaración jurada afirma que la presunta víctima no tenía lesiones visibles. La presunta víctima se negó a completar una declaración escrita.

En sus comentarios finales, el oficial que lo arrestó escribió: “Creo que Johnson en realidad e intencionalmente tocó [a la presunta víctima] en contra de su voluntad, lo cual es una violación de P. S. S. 784.03 (1) violencia / violencia doméstica”.

Johnson fue arrestado y trasladado a la cárcel del condado de Palm Beach sin incidentes. Después de ser acusado de agresión doméstica, Johnson fue puesto en libertad condicional de comparecer ante las audiencias judiciales programadas.

Este no es el primer encuentro de Johnson con la policía. Una verificación de registros de Johnson en el condado de Palm Beach mostró cinco infracciones de tránsito y dos cargos penales de tránsito. En el vecino condado de Broward, Johnson tiene dos casos cerrados de infracciones de tránsito y un caso pendiente de Violencia de pareja.

El caso de Violencia de pareja contra Johnson se presentó el 23 de agosto de 2018. El evento más reciente en ese caso abierto fue una audiencia judicial sobre una orden judicial temporal, que tuvo lugar el 6 de febrero.