SHARE
No. 8 UFC welterweight Anthony Pettis during UFC 241 open-workouts at the Honda Center in Anaheim Wednesday, Aug. 14, 2019. (Photo by Hans Gutknecht, Los Angeles Daily News/SCNG)

Anthony Pettis está en el proceso de demandar a la Agencia Antidopaje de Estados Unidos Por una lesión que dice haber sufrido mientras le proporciona a la agencia una muestra de orina antes de una pelea contra Nate Díaz en agosto de 2019.

Según Pettis, USADA, que supervisa el programa antidopaje de UFC durante todo el año, solicitó una muestra de orina antes de la pelea de Pettis contra Díaz en UFC 241 en Anaheim, California. Pettis dice que presentó la prueba, pero sufrió una laceración en la mano derecha al atornillar la parte superior de una botella de vidrio.

Pettis, de 32 años, dice que los doctores de UFC le cerraron el corte en la mano con pegamento, solo así logró subir a la jaula. Pettis dijo que su entrenador Duke Roufus, le habría aconsejado cancelar el encuentro. Pettis (22-9) perdió por decisión unánime.

El manager de Pettis, Abe Kawa, le dijo a ESPN que han contratado al abogado antidopaje Howard Jacobs, quien defendió a UFC Jon Jones en un caso antidopaje de USADA, y tienen la intención de presentar una demanda esta semana.

“Estamos presentando una demanda”, dijo Kawa. “Vamos a nombrar a USADA, el UFC y el fabricante de la botella con la que Anthony se cortó”.

USADA, no ha dado declaraciones al respecto, a pesar de ser cuestionados.

Pettis, se enfrentará a Diego Ferreira en UFC 246 el sábado en Las Vegas. Marcará su primera aparición desde que perdió ante Díaz en agosto pasado.