SHARE

Por primera vez desde 2018, el campeón de peso pesado Anthony Joshua peleará frente a su gente en el Reino Unido.

Se anunció oficialmente el lunes que Joshua, quien posee los títulos de la FIB, la AMB y la OMB, se enfrentará al retador obligatorio de la FIB Kubrat Pulev el 20 de junio en el recientemente inaugurado Tottenham Hotspur Stadium en Londres. Sky Box Office llevará el pago por evento en el Reino Unido, mientras que DAZN tiene derechos internacionales sobre el combate.

Esto esfuma por completo una trilogía para el mexicano Andy Ruiz, quien derrotara y arrebatara todo los títulos a Joshua en junio del 2019, y que en la revancha el británico recuperara la cima en el mes de diciembre.

Pulev (28-1, 14 KOs), tiene racha de ocho peleas ganadas. El año pasado, luego de una victoria de KO sobre Bogdan Dinu, Pulev fue criticado por besar por la fuerza a la reportera Jennifer Ruvalo en los labios durante una entrevista. La Comisión Atlética del Estado de California suspendió la licencia de Pulev, pero lo reincorporó después de completar un curso de prevención del acoso sexual.

Se suponía que esta pelea ante Joshua sucedería en 2017, pero Pulev se retiró a una lesión y fue reemplazado por Carlos Takam. A decir verdad, aunque no es un gran desajuste, es difícil ver cómo Pulev se une a Ruiz para lograr una sorpresa increíble contra AJ.

En un mundo ideal, si la guía de formularios se mantiene y Joshua vence a Pulev en junio, seguido por Tyson Fury enviando a Deontay Wilder nuevamente en julio, podríamos ver un choque gigantesco e imperdible entre Fury y Joshua a fines de 2020 por todos Los títulos de peso pesado.