SHARE

La pelea estelar de UFC Auckland sin duda alguna tiene potencial para ser candidata a pelea del año. Tanto Paul Felder como Dan Hooker son guerreros que se caracterizan por ir al frente, presionar y ser agresivos lanzando combinaciones y golpes de poder.

Hooker posee un muy diverso arsenal en la pelea de pie. Ya sea desde la guardia derecha o zurda, tanto avanzando como retrocediendo, el neozelandés es una amenaza desde casi cualquier ángulo. Sin embargo, pese a tener una sólida quijada y voluntad para recibir castigo, la defensa no es su fuerte.

Por su parte Felder basa su estilo más en las fintas combinadas con ataques yendo al frente. Paul tiene buen juego de pies que le permite esquivar y contra atacar velozmente. Felder disfruta de la distancia corta para conectar codazos cuando es posible. Si bien Paul ha demostrado que puede ser estratega, su instinto generalmente lo lleva a los intercambios.

La desventaja de Felder en este caso, es que suele cortarse con facilidad. Por lo tanto, considerando que es una batalla de cinco rounds, quizás tenga que ser un poco más cauteloso en sus ofensivas.

Ninguno de los dos suele proponer la pelea en el suelo, pero ambos han mostrado adecuada defensa de los derribos y buen grappling contra la malla. Generalmente ambos suelen recurrir al clinch para buscar golpes en corto y defender derribos de sus oponentes.

Si Felder no logra lastimar pronto a Hooker para forzarlo a ser agresivo, quizás se vea obligado a proponer el combate. Dan suele lucir cuando pelea de contragolpe, y considerando que Felder sangra con facilidad, el combate podría prestarse para que el neozelandés se lleve la victoria por la vía de la decisión, o una finalización en los últimos asaltos.

Relacionado: A Paul Felder le tiene sin cuidado si ofendió a Dan Hooker