Compartir

Alistair Overeem regresará al octágono cuando se enfrente al también veterano de peso pesado Alexey Oleynik el 20 de abril en UFC St. Petersburg. Y considerando que los dos hombres comparten más de cuatro décadas de experiencia combinada de MMA, no es sorprendente que el enfrentamiento a corto plazo no marque la primera vez que se crucen sus caminos.

“Alexey y yo, tenemos un poco de historia”, explicó Overeem en entrevista reciente. “En realidad estamos bien juntos, somos amigos. Me gusta mucho él. Lo ayudé hace varios años, 2013, y luego él me ayudó en la pelea de Frank Mir (en 2014 en UFC 169). Y luego firmó con el UFC, así que de alguna manera sabía que, en algún lugar, podríamos terminar peleando de nuevo. Para mí, no es un problema, porque no somos compañeros de equipo y hace muchos años [desde] nos ayudamos mutuamente, así que está bien. Yo sé qué esperar. Es duro, un luchador veterano. Tiene un juego de sumisión astuto “.

Oleynik fue en realidad una adición tardía a la pelea, ya que Overeem estaba inicialmente programado para reunirse con el contendiente ruso Alexander Volkov en UFC San Petersburgo antes de que Volkov se retirara debido a “problemas de salud”, según UFC.

Es un ajuste difícil de hacer sobre la marcha para Overeem, ya que Oleynik y Volkov son esencialmente polos opuestos entre sí en el espectro estilístico, siendo el primero un experto en la sumisión y el segundo como un delantero alto y desgarbado. Pero “The Reem” es uno de los pesos pesados ​​más transitados en todo el juego de pelea y ha lidiado con situaciones similares en el pasado, por lo que no dudó en aceptar a su nuevo enemigo para UFC San Petersburgo.

“Lo único es que Volkov es un oponente completamente diferente a Alexey Oleynik”, dijo Overeem. “Así que eso es lo único. ¿Pero sabes que? Tuve esta [misma situación en 2008] cuando me lanzaron en la pelea K-1, en realidad estaba entrenando para una revancha con Cro Cop, y luego Cro Cop, algo le sucedió, se retiró o alguien se retiró, y luego llegaron con la pelea de Badr Hari con menos de tres semanas de antelación”.

Compartir