SHARE

Alistair Overeem celebró su cumpleaños cuarenta con una espectacular victoria sobre Walt Harris en UFC on ESPN 8 el pasado fin de semana en Jacksonville, Florida.

Tras un inicio complicado en el que incluso fue enviado a la lona, Overeem sacó la experiencia para lograr sobrevivir. En el segundo round una espectacular patada a la cabeza de Harris abrió la puerta para un puñetazo que enviaría a Walt a la lona. Una vez ahí aprovechó la posición para castigar a su oponente hasta que intervino el referee.

Con la victoria, Overeem se pone 3-1 en sus últimos cuatro combates. Siendo esa única derrota el revés sufrido ante Jairzinho Rozenstruik luego de dominarlo durante 24 minutos. Alistair sigue estando en la élite, pero sabe que también está en el ocaso de su carrera.

“Seguimos a la caza del título. También diría que estoy en la última fase de mi carrera. Así que esas dos cosas están un poco en mi cabeza. Terminar mi carrera y buscar otra oportunidad por el título.”

El cinturón de UFC sería la cereza en el pastel a una envidiable trayectoria. Overeem ostenta títulos de MMA de Strikeforce y DREAM, así como un campeonato del Grand Prix de K-1 en kickboxing.

Aunque ya tuvo su oportunidad titular en 2016, cuando perdió ante Stipe Miocic, Alistair espera tener suficiente gasolina en el tanque para conseguir una segunda pelea por el cinturón de peso completo de UFC antes de retirarse.

Relacionado: Alistair Overeem viene de atrás y finaliza a Walt Harris en Florida