SHARE

El conocido manager de peleadores de MMA, Ali Abdelaziz, tiene un desacuerdo en cuanto a quien seguiría en linea después de la pelea entre Tony Ferguson y Justin Gaethje, para pelear el cetro de 155 libras.

Los dos pesos ligeros, tienen una tentativa cita el 9 de mayo para disputar el título interino de peso ligero en UFC 249 (sede por determinar). Una vez terminado el combate, en el papel, el ganador deberá enfrentar al campeón absoluto de la categoría Khabib Nurmagomedov (quien no puede pelear al menos hasta agosto).

Ferguson y Khabib, han tratado de enfrentarse en cinco ocasiones, siendo el pasado 18 de abril el último intento por poner a estos dos dentro de la jaula por parte de UFC. Ferguson, cuenta con todas las credenciales para enfrentar al ruso, independientemente de ganar o perder la pelea ante Gaethje.

Para Abdelaziz, las cosas no son así. Si Gatehje (parte su equipo), gana, es él quien debe de ir por el título, aunque solo haya sido llamado de emergencia, ante la ausencia de Nurmagomedov para enfrentar a Tony.

Si Gaethje gana esa pelea ante Ferguson, el debe de ir por el título absoluto ante Khabib. Ellos han trabajado muy fuerte para estar en estas instancias. Quizás yo no soy nadie para intervenir.

No es justo que un promotor o un gerente trunque los sueños de un hombre de convertirse en campeón absoluto de UFC. Si Justin derrota a Tony, lo justo es que vaya por todo ante Nurmagomedov.

Ademas de famoso manager, dio u adelanto sobre cuando se puede esperar el regreso de Khabib.

Podría ser su regreso en agosto. Me comento en alguna ocasión que UFC, le tenía preparada una pelea el 1 de agosto EN san francisco. No le veo ningún problema para esas fechas, aunque para ser honestos, me gustaría que regresara hasta septiembre. UFC, tendrá cartelera en Abu Dhabi, y creo que es conveniente que le pelee en esa sede.

¿Estas de acuerdo con Ali Abdelaziz?