SHARE

Inmediatamente después de perder el combate estelar ante Anthony Smith, el sueco Alexander Gustafsson se despidió y dejó sus guantes dentro del octágono. “The Mauler” confirmó su retiro en la conferencia de prensa posterior a la pelea y dice que siente que “ya no lo tiene en él“.

“Estoy sintiendo que es casi un hecho”, “Si ya no sientes que lo tienes en ti, entonces es lo que es. Tuve tres peleas por el título y, como dije, ha sido un gran viaje. Eso es todo.”

“Siento que no hago esto por dinero o por cualquier otra cosa”, dijo Gustafsson. “Hago esto porque quiero ser el mejor y vencer al mejor y si no puedo hacer eso, entonces es lo que es”. Perdí ante Jon y esa fue la pelea por el tercer título y me sentí así porque tuve una pequeña lesión en esa pelea y no pude demostrar mi capacidad. Así que todavía tenía algo de esperanza y sentí que esta pelea de Anthony Smith sería una gran remontada y comenzaría a escalar nuevamente. Pero ahora también pierdo ante Anthony. Se siente como si ya no lo tuviera en mí. Es como una confirmación para mí mismo porque perdí mis tres peleas por el título “.

“Sentí que es una manera honorable de decirle a la multitud y al público aquí esta noche que esta es una decisión que tomé”, dijo.

Gustafsson comenzó su carrera de MMA en 2007, y se unió a UFC en 2009. Tuvo un récord de 10-6 en la promoción, y 18-6 en general. Además de sus memorables peleas por el título ante Jon Jones y Daniel Cormier, Gustafsson tiene victorias de calidad sobre Shogun Rua, Glover Teixeira, Thiago Silva y Vladimir Matyushenko, entre otros.