SHARE

Alexa Grasso se prepara para una pelea clave para sus aspiraciones dentro de UFC. Este sábado la mexicana enfrentará a la brasileña Claudia Gadelha, una ex contendiente al título y una de las peleadoras más famosas de la división paja.

Grasso sabe que una victoria podría catapultar a la élite de la división y ponerla a un par de victorias de una eventual pelea por el título. Es una oportunidad que Alexa asegura haberse ganado con su esfuerzo.

“Bueno, esta es una gran oportunidad. Estoy súper agradecida con UFC por darme estas oportunidades. Ellos notan lo duro que trabajo y por eso me dan estas oportunidades.”

En su más reciente combate, Grasso perdió una apretada decisión ante Carla Esparza en México. Previo a eso, Alexa había dado una impresionante actuación al vencer a otra ex contendiente al título, la polaca Karolina Kowalkiewicz. A pesar de la inconsistencia en sus resultados, Grasso asegura seguir mejorando con cada pelea.

“He estado en peleas y situaciones duras, pero he estado haciendo muchas cosas buenas para mejorar. Incluso si he perdido, todos se han podido dar cuenta que estoy mejorando y que dejo todo en la jaula, y eso es algo muy importante. Claro, también quiero tener una racha de victorias, y bueno, esta es mi oportunidad.”

Una de las principales fortalezas de Claudia Gadelha es su grappling, combinado con su cinturón negro en jiu jitsu. Alexa Grasso, cinturón morado, asegura haber estado avanzando también en sus habilidades en el arte suave.

“Yo también quiero ser cinturón negro, he estado mejorando mis habilidades en el jiu jitsu, en mi lucha, y por supuesto en mi golpeo. He escuchado que si quieres ser exitoso, tienes que ponerte en situaciones incómodas, y eso es lo que he estado haciendo todo este tiempo. Van a ver a la mejor versión de Alexa Grasso.”

Relacionado: Las ‘otras’ peleas que tienes que ver en UFC 246