SHARE

Al Iaquinta se suma a la lista de peleadores en desacuerdo con la creación del cinturón BMF.

Iaquinta se dice contento de que a su viejo oponente Jorge Masvidal le esté yendo bien. Sin embargo no le encanta la idea de que UFC haya creado un cinturón para que los disputen Nate Diaz y Masvidal.

“No lo sé. Yo pienso que el tipo más duro es el campeón, el verdadero campeón.”

Iaquinta no tiene nada en contra de Diaz y Masvidal, por el contrario, los respeta y reconoce. Pero su mentalidad tradicionalista no coincide con la creación de un título hueco.

“Me parece un poco raro que le vayan a poner un cinturón a alguien que no es el campeón. Pero esos dos realmente son dos tipos muy duros, así que no importa. No es lo mío, yo soy más tradicionalista , el campeón es el campeón. Yo sentiría que se me falta al respeto como campeón si le pusieran un cinturón a alguien más en mi división.”

Independientemente del cinturón que estará en juego, Iaquinta reiteró su alegría por el éxito reciente de Jorge Masvidal.

“Él siempre ha sido un tipo duro y finalmente está recibiendo el crédito que se merece. Creo que ha encontrado algo nuevo en las 170 libras. Me parece que disfruta estando un poco más grande y no tener que cortar mucho peso. Es más parecido a como si estuviera peleando en la calle. Creo que eso es más su clase de cosa. Él entra ahí sin cortar mucho peso y me da gusto que haya encontrado mucho éxito ahí.”