SHARE

Esta semana nos enteramos de la suspensión de eventos por parte de la empresa de MMA, Combate Américas.

En un comunicado de prensa, se informó sobre la cancelación de los eventos programados para este mes de marzo, debido a la dimensión que ha tomado el Coronavirus, y para evitar contagio y la propagación del mismo, han decidido pausar sus actividades.

En el mismo comunicado Combate Américas habló de regresar para hacer eventos a puerta cerrada en un estudio de TV a partir del día 3 de abril, mismo día que tenía programado un evento a puertas abiertas en la ciudad de Monterrey, México.

De otro lado del mundo, la organización AFL ha tomado una decisión similar.

AFL (Ansgar Fighting League), nació en España en el 2013, y realizó su primer evento en el 2014, desde entonces ha sido uno de los referentes del MMA, en ese país.

Tras la alarma y preocupación que se vive en prácticamente en todo el mundo sobre la mencionada enfermedad, AFL ha decidido suspender actividades momentáneamente, empezando por la cartelera programada para este 14 de marzo, denominado AFL VALKYRIES.

Este es el comunicado de prensa que la organización publicó en redes sociales:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ahora es cuestión de tiempo para saber si otras empresas harán los mismo con su calendario de eventos. En el caso de UFC, se viene uno de las más grandes carteleras del año con UFC 249 en Nueva York el 18 de abril, PFL está muy cerca de iniciar actividades en el mes de mayo con su tercer torneo por un millón de dólares, ONE Championship presenta el 20 de marzo programado el evento Heart of Heroes, entre las otras muchas organizaciones que ya cuentan con un calendario para este 2020.

En El Rocktagono estaremos informando todo acerca de las promotoras que decidan suspender, o limitar eventos debido a esta enfermedad