Compartir

Hay nombres que van a quedar marcados en lo más profundo de la memoria de los aficionados alrededor del mundo. Tal es el caso de Georges St-Pierre, mejor conocido por la abreviatura de su nombre: GSP.

El ex campeón peso wélter y medio de UFC, anunció este día 21 de febrero en el Bell Centre de Montreal, Canadá, que oficialmente se retira de las jaulas.

”Toma mucha disciplina para convertirse en un campeón y mantenerse. También se necesita mucha disciplina para detenerse mientras sientes que estás en la mejor forma física y mental de tu vida, pero siempre planeo abandonar el deporte cuando estoy en la cima y con buena salud. Quiero agradecer a mi familia, a mis fans, mis entrenadores, y compañeros de entrenamiento, a mis patrocinadores y a mis agentes, el apoyo durante todos estos años”, afirmó GSP en un comunicado.

Esta noticia llega 15 meses después de que GSP participara en el evento UFC 217, donde derrotó a Michael Bisping y de esa forma se convirtiera en campeón de las 185 libras de UFC.

Cuando era joven, la razón por la que comencé en las MMA fue porque vi a Royce Gracie ganar el primer UFC. En ese momento, yo sabía lo que quería hacer exactamente. Fue extraño, fue como que tuviera una visión. Así que quiero darle las gracias a Royce Gracie por inspirarme. También agradezco al kickboxer Jean-Yves Theriault por ser no solo un atleta, sino por ser un buen modelo a seguir.

St-Pierre hizo su debut el 25 de enero de 2002, al derrotar a Ivan Menjivar por TKO en Montreal. Después de eso ganaría siete peleas para llegar a la oportunidad de retar al campeón de ese entonces, Matt Huges, por el campeonato de las 170 libras en UFC 50, pero perdió por sometimiento.

Actualmente tiene 37 años y sostiene varios récords dentro de UFC, como el de más victorias en peleas de campeonato (13), más victorias por decisión (12) así como más derribes, entre otros. Además, es uno de los cuatro peleadores en ganar dos campeonato en distintas divisiones de peso.

Su legado, sin duda alguna, se encuentra en un nivel muy alto y es uno de los mejores peleadores libra por libra de todos los tiempos, compartiendo glorias con atletas de la talla de Anderson Silva, Randy Couture, Jon Jones y Fedor Emilianenko.

No hay lágrimas. Estoy muy contento de hacerlo. Toma mucha disciplina para retirarse en la cima, y fue un largo proceso en mi cabeza, pero es momento de hacerlo. Pocas personas lo han logrado así y siempre dije que quiero retirarme por mi cuenta y que nadie me dijera que me retirara. Es mucha disciplina en los deportes de combate, esto es como deberías retirarte.

 

Compartir